El día de hoy se llevó a cabo la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, “Fenómenos Hidrometereológicos” en Tezontepec de Aldama.
En el evento estuvieron presentes el alcalde Santiago Hernández Ceron, Juan Carlos Pastel Téllez en representación del Mtro. Enrique Padilla Subsecretario de Protección Civil en el Estado de Hidalgo, Luis Antonio Gómez Baltazar, director de a Proteccion Civil de Tezontepec de Aldama, así como los titulares de Protección Civil de los Municipios aledaños. En dicha sesión se detalló el modelo de gestión desarrollado para el control y coordinación de respuesta inmediata a una situación de emergencia, así como el Sistema de Comando de Incidentes, el cual tiene como objetivo salvaguardar la vida de las personas, sus bienes y el medio ambiente, que pudieran ser afectados por un incidente. El Programa Especial de Fenómenos Hidrometereológicos, cuenta con un plan ante la temporada de lluvias y ciclones tropicales para este 2022, en donde se establecen todas aquellas acciones que habrán de ejecutarse para salvaguardar la integridad física de los Tezontepenses. Al termino de la sesión, el alcalde Santiago Hernández realizo la entrega de equipamiento a elementos de Protección Civil, refrendando así, que la seguridad de las familias es prioridad para este gobierno.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…