Entregan Certificados de Primaria a adultos mayores en Tepeji

El Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) realizó la entrega de 188 certificados de educación básica en Tepeji del Río, como parte del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC).

El Profesor Natalio Daniel Cano, titular de educación para adultos, explicó que dicho programa tiene como propósito disminuir las desigualdades existentes en nuestro país, esto por medio de la educación, ya que a mayor preparación, mayor será el desarrollo de México.

El funcionario informó que entre las personas interesadas en participar en éste programa se encuentra la Señora Margarita Torres, actual Presidenta del DIF municipal además de personal del mismo ayuntamiento de Tepeji, quienes al igual que los y las beneficiarias de 65+, están acudiendo a los círculos de estudio, donde están siendo atendidos por los asesores que les guían en el proceso de aprendizaje. "los cuales dejando a un lado temores, inseguridades e incluso cuestiones de salud, ven cristalizado el esfuerzo y dedicación en el certificado que recibido, con el cual se convierten en ejemplo para los más jóvenes, demostrando que querer es poder, solo hace falta un poco de empeño y dedicación" enfatizó.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…