Comunicado Gobierno Municipal de Tepeji

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, acudieron la noche del sábado a la colonia Tlaxinacalpan, tras recibir el reporte de que 3 personas se encontraban alterando el orden público, arrojando piedras a vehículos estacionados y portando machetes, al parecer se encontraban en estado inconveniente.

Al llegar al lugar los elementos, las personas señaladas corrieron al ver los vehículos policiales, uno de los sujetos ingresó a un domicilio, al parecer de un familar, a este lugar llego un grupo de vecinos exigiendo el pago de los daños e intentando ingresar al domicilio por la persona.

Se presentó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, en el lugar de los hechos, para entablar el diálogo con los vecinos; solicitando permitieran realizar el aseguramiento de la persona señalada y presentarla ante las autoridades competentes para así proceder legalmente por los daños que les causó.

Ante esta situación comenzaron a llegar al lugar más vecinos de la zona; por tal motivo y con el objetivo de evitar actos violentos se activó el "Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el riesgo de violencia colectiva" solicitando apoyo de Seguridad Pública Estatal así como de los municipios vecinos, acudiento unidades y elementos de Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Tezontepec de Aldama y Tetepango. Logrando asegurar a quien responde al nombre de iniciales M.H.C. de 27 años con domicilio en Tlaxinacalpan.

Hasta el momento no se reportan elementos lesionados sólo se presentaron algunos daños en vehículos de seguridad pública municipal y se está a la espera de que los afectados por la persona asegurada inicien la carpeta de investigación correspondiente ante el Ministerio Público para realizar el procedimiento legal correspondiente.

Se hace un llamado a los ciudadanos a no poner en riesgo su integridad así como evitar participar actos violentos; y se les invita a seguirse sumando a las acciones para el fortalecimiento de la Seguridad Pública Municipal a través de la denuncia oportuna la cual ha permitido inhibir delitos, la detención de personas involucradas en posibles actos delictivos así como la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…