Con el objetivo de reducir el índice de violencia en la familia SIPINNA Tepeji da inicio a programa “Escuela para padres“
• Programa dirigido a padres con un proceso de guardia custodia con el objetivo de restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes. • Se busca erradicar el castigo corporal como medida disciplinaria. El Gobierno Municipal de Tepeji del Río que encabeza el C.P. Moisés Ramírez Tapia a través del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA) se encuentra preocupado por continuar ejecutando acciones que permitan garantizar a las niñas, niños y adolescentes sus derechos humanos; es por ello que se dio arranque al programa “Escuela para Padres” el cual será implementado de forma permanente y va dirigido a padres que se encuentran en un procedimiento de guardia y custodia o carpeta de investigación . La Escuela para Padres forma parte del proceso terapéutico final que sirve como medida para restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes; teniendo una duración de 4 meses. Las acciones que se promueven tienen un carácter preventivo que contribuye a la modificación de conductas y a la adquisición de pautas saludables de dinámica familiar. En los últimos años se ha detectado un incremento en la violencia dentro del núcleo familiar por lo cual parte de las temáticas que son tratadas en Escuela para padres es la educación asertiva, el imponer límites con amor y la erradicación del castigo corporal como medida disciplinaria. La metodología en la Escuela para padres busca ayudar a que los miembros del grupo puedan afrontar la resolución de los problemas de la vida cotidiana, comprendiendo la situación real a través del análisis y buscando alternativas positivas de solución reconociendo las dificultades, manteniendo en todo momento la calma y expresando los sentimientos, teniendo siempre presentes los efectos que se pueden producir en la autoestima de los hijos para finalmente dar la solución a la problemática.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…