El Gobierno Municipal de Tula de Allende, trabajó este día en el Plan de Prevención y Protección Civil para las personas que se encuentran en áreas federales y que opera sólo por esta temporada de lluvias.
La estrategia se realiza en coordinación con la Dirección de Protección Civil de Tula, la secretaría de Bienestar, la Comisión Nacional del Agua y el Gobierno del Estado de Hidalgo y busca salvaguardar la seguridad de las personas que ocupan las zonas federales del Río Tula. Mediante este plan se informa a las personas que se encuentran ocupando zonas federales, conocidas como riberas, que esas áreas delimitan espacios para mantener el régimen hidráulico de los cauces, dar estabilidad a los márgenes y regular las crecidas para evitar inundaciones. Así y con el respaldo de la Presidencia de Tula de Allende, a cargo de Manuel Hernández Badillo, esas dependencias federales y el gobierno del estado de Hidalgo implementaron un programa de acción para que en esta temporada de lluvia se minimicen los impactos de un posible desbordamiento. Por ello, la secretaría de Bienestar, la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno del Estado de Hidalgo y el Gobierno Municipal de Tula, invitan a los vecinos a tomar, juntos, medidas que ayuden a proteger a las familias de estas áreas. Por consiguiente, se les exhorta, en tanto pasa esta temporada de lluvias, acudan al refugio temporal que se ha instalado en la duela de la Unidad Deportiva (Parque de la Tortuga). Lo anterior ayudará a prevenir cualquier eventualidad y, con ello, propiciar la seguridad de las personas que se encuentran en estas zonas de riesgo. Además, se hace una atenta invitación para: • Mantener la calma y comunicarse a los números de emergencia ante cualquier duda ( 911 – 773 118 06 00). • No hacer caso de rumores, atender los comunicados oficiales. • Seguir las indicaciones del área de Protección Civil Municipal y fuentes oficiales.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…