El próximo jueves 12 de octubre, a partir de las 16 horas, se realizará el XXV Festival Internacional del Folklor Tula 2023, en el municipio de Tula de Allende
El próximo jueves 12 de octubre, a partir de las 16 horas, se realizará el XXV Festival Internacional del Folklor Tula 2023, en el municipio de Tula de Allende, teniendo como sede el Teatro al Aire libre; este lunes el presidente municipal Mario Francisco Guzmán, encabezó una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles. El profesor Felipe Mendoza Zenteno, representante del CIOFF (Consejo Internacional de organización de Festivales del Folklore) mencionó que son tres los países que participarán en el festival. La asociación cultural GERGENT de Italia; el grupo folklórico CORREDOURA de Portugal, así como el conjunto Folklórico DAINAVA de Lituania. Y engalanando este evento el Ballet Folklórico San Marcos y la compañía de danza independiente Fusión Folklórica, quienes representarán a México. Por su parte el director de cultura Felipe Montoya Lamas, precisó que una vez más Tula, funge como sede de este importante festival, además de que por indicaciones del presidente municipal Mario Francisco Guzmán, es de vital importancia que nuestro municipio organice este tipo de actividades cuyo objetivo principal es incentivar la economía de los comerciantes de la zona centro, que se vieron afectados por la inundación de hace dos años así como preservar la cultura, ya qu en este evento, se contará con la participación de artesanos locales. Durante su intervención el presidente municipal el doctor Mario Francisco Guzmán, mencionó sentirse halagado de que considerarán a Tula como el municipio anfitrión, por lo que se siente comprometido en apoyar proyectos que preserven la cultura y contribuyan en la economía del comercio local. De esta manera el mandatario patenta su objetivo de trabajar en equipo en favor del municipio. En tanto la directora de turismo Nancy Sanabria Rivas, mencionó que, de este festival, se espera una afluencia turística de 3 mil 500 asistentes, generando una derrama económica de 450 mil pesos, que favorecerá la ocupación hotelera y al comercio local.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…