Con la finalidad de coordinar acciones de prevención y monitoreo del Río Tula, se estableció una mesa de trabajo entre el gobierno municipal y la subsecretaría de protección civil
Con la finalidad de coordinar acciones de prevención y monitoreo del Río Tula, se estableció una mesa de trabajo entre el gobierno municipal que encabeza el doctor Mario Francisco Guzmán, y la subsecretaría de protección civil a cargo de Francisco Quijas Cruz. Así, la mañana de este jueves y en continuidad con los monitoreos que se realizan en el cauce del río Tula, se estableció la mesa de trabajo con las autoridades correspondientes, con el fin de resaltar las directrices de comunicación que ayuden a la población a mantenerse informado a través de medios que den certeza y veracidad. Participaron, además, Rubén Madrid Barba de la Subsecretaría de protección civil y gestión de riesgo; los supervisores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Ing. Christian Martínez García, Anselmo Pérez García, José Ángel Félix, Irving García Reyes y Zitlalli Jazmín Zúñiga Peña, Directora General de Gobernación de la Región Tula. Así como la directora de Protección civil y Bomberos de Tula la Lic. Viridiana Reyes Pintor. La prioridad es, coordinar las acciones de prevención y fortalecer los monitoreos del río Tula, así como establecer alianzas de respuesta ante condiciones de alerta por aumento en los gastos del Río, en dónde de manera reiterativa se dan a conocer las siguientes recomendaciones: 1.- Mantenerse atento a los comunicados oficiales. 2.- No difundir información falsa. 3.- No acercarse a riveras con bases endebles. 4.- Cualquier emergencia repórtala al 911.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…