Más vestigios toltecas en la calle La Región de la colonia San Lorenzo en Tula

La tarde de este martes arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encabezados por los investigadores Luis Manuel Gamboa Cabezas y Carlos Arriaga Mejía, localizaron en la referida vialidad tres enterramientos completos, vasijas, platos, utensilios funerarios y una figurilla humana de 30 centímetros aproximadamente, de la cual no se tienen registros anteriores.

Los expertos en la cultura tolteca ya habrían advertido desde hace más de tres semanas que conforme avanzara la obra de introducción de drenaje de la arteria así como su posterior pavimentación hidráulica podían encontrarse más restos prehispánicos como los localizados casi al inicio de las labores, en que se encontró una escalinata del que pudo haber sido el palacio del hombre - dios, el gobernante de Tollan que dio origen a las leyendas, Cé Acátl Topiltzín Quetzalcóatl.

Consultados al respecto dijeron que los restos de los cuerpos encontrados pertenecen a mujeres y hombres adultos, así como bebés, que no se sabe si llegaron a este mundo mediante el parto o si se trata de fetos que nunca llegaron a nacer.

Asimismo, indicaron que las vasijas encontradas tenían restos de comida, por lo que, mediante estudios podrán saber más acerca de la dieta de los pobladores toltecas.

Las labores de rescate arqueológico continuarán hasta el próximo viernes y se prevé que pueda haber más intervenciones conforme avance la obra hacia la zona del actual Bulevar Tula - Iturbe

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…