Priorizar obras y acciones para el desarrollo de Tula: Gadoth Tapia

Con la participación de los sectores social y privado del municipio y con el objetivo de priorizar obras y acciones que detonen el desarrollo de Tula, quedó instalado el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM).

En su mensaje, el presidente municipal de Tula Ismael Gadoth Tapia Benítez, comentó que en esta reunión extraordinaria, se debe ir de la mano con el Plan de Desarrollo Estatal: “se trata de escuchar a la sociedad y entender que el gobierno municipal tiene que trabajar coordinadamente con quienes son sus autoridades auxiliares como lo son los delegados municipales para garantizar la participación social”.

Subrayó que con el presupuesto para este 2017 que es 286 millones de pesos se debe atender todas las áreas y necesidades en el municipio y se debe dividir en acciones para cada una de las comunidades.

“Prioricemos obras, prioricemos acciones, busquemos encaminar esfuerzos que sean específicas a los siguientes 25 años, para no seguir divagando en lo que se le ocurra a una administración. Hoy en este ejercicio de pluralidad, tenemos una obligación de mantener informados a los ciudadanos de cómo y en qué estamos inviertiendo los recursos”.

Mencionó que cada región tiene sus oportunidades y en Tula se busca que sea un municipio limpio y atractivo para la inversión: “necesitamos generar identidad, y oportunidades de desarrollo donde la tarea es tener desarrollo para todos. Con trabajo en equipo y en solidaridad”.

La exposición de motivos sobre la instalación del COPLADEM estuvo a cargo del secretario general municipal Octavio Magaña, quien fungirá como secretario técnico del mismo, mencionó que con la instalación del Comité se seguirá la planeación municipal de desarrollo y se realizará a través del sistema municipal de planeación democrática mediante el cual se formulará y evaluará el plan municipal y los programa de desarrollo en la demarcación.

En su oportunidad José Mercado España, en representación del licenciado Omar Fayad Meneses en su calidad de presidente del Comité de Planeación para el Desarrollo del estado de Hidalgo (Copladehi) y del titular de la Unidad de Planeación, Laman Carranza, puntualizó que la finalidad de los comités en los municipios es promover la participación ciudadana en los distintos sectores y organizaciones sociales en la planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de las obras y acciones que impacten en el desarrollo.

Fue diputada local Marcela Vieyra Alamilla quien tomó protesta de los integrantes de los subcomités del Copladem (presidente, secretario y vocal), como principal órgano de este sistema de planeación democrática entre los tres órganos de gobierno que integra también a la sociedad civil.

En las mesas de trabajo se conformaron por los subcomités de Desarrollo Social, Equidad de Género, Adultos Mayores y Grupos Vulnerables; de Desarrollo Económico, Agropecuario, Industrial y Cooperativismo; de Turismo y Comercio; subcomité de Desarrollo Urbano, Obra Pública, Agua y Saneamiento; subcomité de Educación y Cultura, Deporte y Recreación; subcomité de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección

Civil; subcomité Sectorial de Ecología y Medio Ambiente; así como el subcomité de Sectorial de Salud; así como el subcomité Sectorial de Servicios Públicos.

Al término de los trabajos, se hizo entrega de las propuestas al presidente municipal, en su calidad de presidente del Copladem; mientras que la clausura de los trabajos de la instalación del Copladem correspondió al representante del Gobernador, profesor Francisco Morelos Fernández, quien exhortó a los representantes de las colonias del municipio, a entregar los mejores resultados, y de esa forma el futuro de Tula se alcance con mayor rapidez y con la esperanza de tener un municipio más próspero.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…