Capacitan a funcionarios municipales para brindar mejores resultados a la ciudadanía

Con el objetivo de eficientar los procesos administrativos y actualizar los conocimientos del personal en cada una de las áreas que integran la administración municipal de Tula para brindar mejores resultados a la ciudadanía, la Contraloría interna municipal realiza la capacitación en planeación estratégica, manuales administrativos, así como en indicadores de desempeño.

En representación del Presidente Municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, el Secretario Municipal Octavio Magaña Soto dijo que el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, está ocupado en brindar los mejores servicios a la ciudadanía, comenzando con una estructura administrativa que esté capacitada para cumplir con las metas que como administración se han trazado.

En la actual administración, el presidente municipal ha impulsado se ha propuesto implementar una gestión pública transparente y con mejores resultados con instrumentos y mecanismos eficaces para la medición, seguimiento y evaluación de Programas, Planes y Políticas Públicas que el Ayuntamiento ponga en marcha, apoyados en el uso de nuevas tecnologías que permitan transparentar los recursos, fortaleciendo la administración pública municipal en forma honesta y moderna con un enfoque de Gobierno abierto

Con la presencia del Secretario Municipal Octavio Magaña Soto y la Contadora Liliana Aguirre Mejía, presidenta del Sistema DIF Municipal, el contralor municipal Emanuel Chacón Estrada indicó que para tal efecto, se tienen contemplados tres momentos: la planeación estratégica, la correcta formulación de los manuales de organización de procedimientos y finalmente, la generación de indicadores que permita a cada una de las áreas, medir con eficiencia, los resultados y las metas que se han logrado.

En su oportunidad, el Rector de la Universidad Tecnológica de Tula –Tepeji, Dr. Luis Téllez Reyes, dio la bienvenida a quienes acudieron a este curso de capacitación y reiteró la voluntad de seguir en estrecha colaboración con el Municipio de Tula

La capacitación está dividida en tres módulos que se desarrollarán durante tres miércoles con el apoyo de la Universidad tecnológica de Tula Tepeji y es impartida por la Lic. Blanca Ramírez Ugalde, quien cuenta con una amplia experiencia en evaluación de sistemas de calidad en Instituciones públicas y privadas en la entidad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…