En Tula se permanece en alerta por depresión tropical Katia

Por instrucciones del presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, se llevó a cabo la instalación y segunda sesión del Comité Municipal de Emergencias para atender a la población ante cualquier posible contingencia derivada de las lluvias que se esperan para las próximas horas y durante el este fin de semana, por la presencia de la tormenta tropical Katia.
En la sesión encabezada por el secretario general municipal, Octavio Magaña Soto; el sub inspector Porfirio, delegado regional de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo en Tula; y la doctora Rosa María Parra Ángeles, jefa de la jurisdicción tres de los Servicios de Salud en la región, el profesor Francisco Morelos, enlace del gobernador en la región; Francisco Hazel Partido Rodríguez, director de Gobernación; el director de Protección Civil y Bomberos de Tula, Eliseo Segura Jiménez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Fermín Hernández Martínez.
Se instruyó al área de Protección Civil el incremento de rondines por las zonas por donde cruzan canales de agua negra así como en las riberas del río Tula y río Rosas.
Informó que mediante Copriseh los probables albergues que se encuentran para ser habiltados en caso de ser necesarios son: el auditorio de la comunidad de Ignacio Zaragoza, secundaria Tollan, CETis 91 y gimnasio de la unidad deportiva.
La doctora Rosa María Parra Ángeles, titular de la Jurisdicción Sanitaria III Tula; mencionó que ya el personal adscrito a esta área permanece en coordinación con la dirección de Salud Municipal, quien a su vez informó que se cuenta listo el stock de medicamentos y aditamentos médicos para atender a la población así como las unidades móviles destinadas como consultorios médicos en caso de contingencia.
En tanto, el directivo de la Comisión de Agua de Tula, Salvador Jiménez Calzadilla; reiteró que han realizado trabajos permanentes de desazolve en alcantarillas y el área de maquinaria se encuentra en alerta para brindar apoyo en caso de ser necesario.
El delegado la policía estatal, Porfirio Díaz González, dijo que la instalación del Comité, es importante para tener previsto la tarea de cada área. Indicó que recibió instrucciones de sumarse a estas tareas en caso de ocurrir contingencias.
“Estamos para apoyar en la evacuación y vigilancia del patrimonio de las personas. Dependiendo de la magnitud del evento y está en contacto en estos días para hacer el trabajo de manera conjunta” finalizó.
Por su parte, Fermín Hernández Martínez Secretario de Seguridad Pública Municipal, recomendó a los automovilistas extremar precauciones al conducir y con ello evitar accidentes.
Francisco Partido, indicó que de acuerdo con el gobernador que convocó al Comité estatal de emergencia, da gusto en que en esta región Tula se tome la medida precautoria. Unidos a una sola causa que es velar por una sola causa por la población de la región.
El profesor Francisco Morelos, enlace del gobernador, un llamado a la ciudadanía a que solamente haga caso de informes provenientes de dependencias oficiales.
El director de Protección Civil, Eliseo Segura Jiménez, exhorta a los vecinos que habitan en puntos críticos a la ribera del río, estén atentos en caso de ser necesario cualquier indicación; tener a la mano documentos personales, por ejemplo.
En colonia La Mora, la 16 de Enero, calle Carrera, en el tianguis municipal y fraccionamiento Rancho Chapultepec, son las zonas de alerta.
Bomberos de Tula se mantiene al tanto por las lluvias que se registren este sábado en el municipio, tras el fenómeno climático que se informa se ha degradado a depresión tropical.
El río Rosas está en el nivel cuatro (de una escala de 20) y el río Tula en 20.21.75, sin que signifique riesgo para la población. Durante la noche no se registró alguna novedad.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…