Alcalde de Tula, realiza supervisiones estructurales a inmuebles junto con Obras Públicas y Protección Civil Municipales

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, encabezó los trabajos de supervisión para descartar daños estructurales en edificios e inmuebles del municipio, en coordinación con las áreas de Protección Civil y Obras Públicas.

Tras los recorridos, no se ha encontrado un punto donde sea necesario la evacuación o la no ocupación de un bien inmueble por algún daño estructural; se concluye que no existe lesión física a las personas ni pérdida de daños materiales de consideración, es hasta el momento la información emitida por la dirección de Protección Civil municipal, en coordinación con Obras Públicas.

Los puntos recorridos fueron a solicitud de vecinos e instituciones educativas, a fin de que se efectuaran las revisiones; en un primer lugar se recorrió la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), donde se hizo el recorrido físico-visual, donde resultó que no hay situación de riesgo para que los alumnos transcurran su clases cotidianas y con normalidad, ya que la estructura de la institución, no representa ningún riesgo.

También se procedió a recorrer la colonia Infonavit San Marcos, donde únicamente dos edificios presentan una fractura en el aplanado del copete situado en la azotea del inmueble, y en algunos muros, derivado de la concentración de humedad y el movimiento sísmico. Ahí, el alcalde comprometió ayuda con el material necesario e instruyó que se brinde la asesoría con los arquitectos adscritos a la dirección de Obras Públicas. Y en general, se descartaron afectaciones y riesgos para la población.

En tanto, se hizo la observación a los vecinos de reparar y reemplazar tanques estacionarios caducos que yacen en las azoteas de casas y edificios; y se atenderá en días próximos las quejas vecinales ante la prevalencia de tanques de gas portátiles situados al interior de los departamentos.

La recomendación de Protección Civil es que se deben mantener los tanques portátiles al exterior o bien cambiar por tanques estacionarios; así que se dará seguimiento a esta situación mediante el enlace con el delegado de la comunidad.

Otro punto inspeccionado fue al interior de una escuela primaria ubicada en Montealegre donde después de la inspección física, junto con la directora y sociedad de padres de familia, se obtuvo como resultado que no existe riesgo para que dicho plantel sea concurrido por el alumnado.

SUPERVISORES DE OBRAS ATIENDEN SOLICITUDES

En tanto, supervisores de Obras Públicas visitaron domicilios particulares que enviaron a la dirección de Protección Civil, su solicitud de revisión. Se continúa con la supervisión de inmuebles para descartar daños estructurales tras el sismo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…