Anuncia Alcalde de Tula más de 6 mdp para equipamiento de Escuela y construcción de plaza comunitaria

El presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, anunció la inversión por más de 6 millones 500 mil pesos para la escuela primaria “Venustiano Carranza”, y la construcción de la primera etapa de la plaza Pública de la Colonia El Salitre.

En el caso de la Primaria Venustiano Carranza dijo que el recurso autorizado será destinado a la construcción de módulos para cocina, aulas de educación artística y el mejoramiento del aula de cómputo de ese plantel.

El recurso total por 4 millones 140 mil 600 pesos, mediante las transferencias a municipios del Fondo para el Fortalecimiento Financiero (FOFIN), por el cual fue autorizado el recurso federal con cargo a los recursos económicos del ramo 22, a través de la Secretaría de Finanzas del estado.

Es una de las solicitudes recurrentes que la comunidad estudiantil, padres de familia y profesores de esa escuela habían ingresado a la alcaldía, por lo que el alcalde realizó una visita al plantel para dar a conocer la inversión mientras que las obras se esperan inicien desde esta temporada vacacional a fin de avanzar los trabajos.


Inician trabajos para la construcción de plaza comunitaria

Durante otro encuentro desarrollado por el presidente municipal en la colonia El Salitre, donde luego de la integración del comité de obra, inició la construcción de la primera etapa de la plaza comunitaria en ese lugar.

La obra tendrá una inversión de 2 millones 500 mil pesos, con recursos municipales y fondos federales a través de la Sedatu. Se prevé la ejecución de la obra en 60 días naturales.

Para la primera etapa de la plaza se contempla piso de concreto ecológico en la plaza, el quisco, mobiliario urbano (bancas cestos de basura, aparatos de gimnasio al aire libre) además de área de juegos infantiles, lámparas de alumbrado público y reforestación.

Gadoth Tapia Benítez estuvo acompañado de Rafael del Castillo, quien acudió a Tula con la representación del delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Víctor Velasco Orozco.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…