En la región Tula-Tepeji habrá un reordenamiento en materia de transporte público pues en la actualidad hay muchas unidades piratas operando, reveló la alcaldesa de Atotonilco de Tula, Yocelyn Tovar Mendoza.
La presidenta dijo que recientemente participó en una reunión con transportistas de la región; el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna; personal de la Secretaría de Movilidad y Transportes de Hidalgo (Semoth) y algunas alcaldesas.
El encuentro tuvo como finalidad escuchar las inquietudes del sector y manifestar su “compromiso para trabajar por un transporte más seguro, incluyente y con perspectiva de género”.
Expuso que en toda la región Tula-Tepeji hay problemática por la operación de unidades pirata en el transporte público, lo que afecta a los trabajadores del ramo y pone en riesgo a la población.
Dijo que tras detectarse este problema se han solicitado acciones para atenderlo, y como parte de la solución se acordó un reordenamiento en la materia.
Tovar Mendoza dijo que la responsabilidad y el compromiso de las autoridades municipales es velar por la seguridad de sus habitantes y subrayó que estas acciones contribuyen para que los habitantes gocen de seguridad.
Externó que se trabajará de la mano con las instancias correspondientes, a fin de aplicar las acciones necesarias para combatir la problemática.
La alcaldesa sostuvo que en lo particular su administración implementará medidas para mejorar la seguridad de los concesionarios, y por ello hará una ampliación de las cámaras de videovigilancia, principalmente en la zona de fraccionamientos.
Esto les permitirá una mayor vigilancia en esa zona y brindará seguridad a los transportistas, quienes han pedido atención en este tema.
Acciones coordinadas
Resaltó que en general hay un trabajo coordinado con el gobierno estatal y federal, y como parte de ello se han registrado diversas reuniones, en particular, con secretarios estatales, las cuales han resultado exitosas.
Dijo que su gobierno gestionó la rehabilitación de la carretera El Refugio-Texas, una obra que requerirá una inversión de 40 millones de pesos (mdp); los trabajos comenzarán el mes de junio.
Agradeció la paciencia de los pobladores pues reconoció que es una solicitud recurrente durante los nueve meses de su administración, a la que se le dará atención finalmente.
De igual manera la alcaldesa expresó que en la zona centro de Atotonilco hay obras en desarrollo pues son necesarias y reveló que habrá trabajos en todas las comunidades, no obstante, subrayó que se realizarán conforme se conformen los expedientes.