La Secretaría de Contraloría, llevó a cabo la localización de 13 registros irregulares en el Padrón de Proveedores y Contratistas durante los meses de mayo y julio.
De acuerdo a la estrategia de trabajo que promueve el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, quien desde el día uno, ha enfatizado que los actos de corrupción no serán permitidos, se dio a conocer que dichas personas físicas y morales obtuvieron su registro de manera ilegal. Atentando contra los intereses generales del estado, uno de ellos se presentó al procedimiento de licitación con un documento alterado, en evidente intención de obtener contratos con el sector gubernamental a costa de documentación falsa, además de que no contaba con expedientes digitales, ni documento alguno que soportara su actividad empresarial. Al respecto, Bardales Ramírez insistió en la importancia del trabajo colaborativo con las autoridades de la administración pública estatal y municipal, ya que ellos pueden detectar y alertar sobre cualquier contratación. En ese sentido, no se descarta que existan contrataciones celebradas que también presenten irregularidades, por lo que se realizarán investigaciones que determinen las acciones legales correspondientes que puedan ser ejecutadas. Cabe resaltar, que las convocantes deben asumir la responsabilidad que les corresponde al momento de contratar. Si los proveedores y contratistas incumplen con lo estipulado, tendrán que hacerlo de conocimiento inmediatamente a las instancias competentes, incluyendo a la Secretaría de Contraloría, para que se den inicio a los procedimientos en la materia.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…