REALIZARÁ SEPH ENCUENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL

Con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y al sector empresarial para la contratación de personas con discapacidad, a través de experiencias demostrativas, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevará a cabo el próximo viernes 1 de junio en Pachuca, el Primer Encuentro Estatal “Caminando Hacia Una Vida Adulta”.

• El evento forma parte de las actividades que la Dirección de Educación Especial y la Coordinación Estatal del Programa para la Inclusión Educativa efectúan para que las y los estudiantes con discapacidad y/o Trastornos del Espectro Autista que se encuentren en el último periodo de formación en los Centros de Atención Múltiple, transiten con calidad hacia la vida adulta, mediante el desarrollo de habilidades en el ámbito personal, social y laboral.

• Asimismo, en el evento se informará sobre el trayecto formativo de 200 estudiantes durante su estancia en el Centro de Atención Múltiple, así como los casos exitosos de integración a empresas de la región.

• Cabe destacar que esta actividad surge con el propósito de encontrar alternativas para incrementar las competencias de las y los estudiantes de Educación Especial para su inclusión educativa, laboral y para la vida adulta, más allá de los Centros de Atención Múltiple, pues la diversificación de experiencias contribuye a completar la formación requerida.

• De este modo, la SEPH contribuye a que este sector estudiantil tenga las herramientas y conocimientos necesarios para que construyan su proyecto de vida, consoliden habilidades para establecer y mantener relaciones interpersonales, fortalezcan su autonomía y vida independiente, así como la adquisición, fomento y desarrollo de las competencias laborales de puestos y ocupaciones acordes a sus características personales y del contexto.

• En Hidalgo actualmente se cuenta con 29 Centros de Atención Múltiple que brindan atención educativa a esta población.

“ESTE MATERIAL ES DE CARÁCTER INFORMATIVO, SE PROHÍBE SU USO PARA FINES PARTIDISTAS O POLÍTICO-ELECTORALES”

 
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…