ENTREGAN PACO OLVERA Y LUPITA ROMERO  VEHÍCULOS EN APOYO DE LOS DIF MUNICIPALES

En Hidalgo se trabaja en unidad, armonía, con transparencia en los recursos y estos se capitalizan óptimamente, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de las familias hidalguenses, principalmente las más vulnerables, afirmó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

Al entregar de manera simbólica 20 de 64 vehículos a las presidencias de los DIF municipales, acompañado de Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, el titular del Ejecutivo reconoció la labor que a lo largo de cinco años ha impulsado su esposa, cuya sensibilidad, dedicación, compromiso y enfoque social, ha coadyuvado a beneficiar con atención directa a los grupos hidalguenses más necesitados, como son niñas, niños, mujeres, discapacitados y adultos mayores.

En este sentido, el mandatario estatal recordó que desde hace tiempo no se renovaba el parque vehicular de los DIF municipales, utilizado, primordialmente, para acercar y distribuir los desayunos; raciones de alimentos fríos y calientes, y diferentes apoyos en las comunidades de las diferentes zonas de la entidad; de ahí la importancia de la acción hoy emprendida.

Subrayó que esto fue posible como resultado de la reestructuración de la deuda que se hizo con Petróleos Mexicanos, misma que se había contraído por la compra de terrenos en la región de Tula, entre Atitalaquia y Atotonilco de Tula.

"Ahora, cuando PEMEX nos regresa los recursos que ya habíamos pagado, parte de ese recurso fue destinado a comprar estos vehículos; estamos hablando de casi 22 millones de pesos que se aplicaron en favor de los Sistemas DIF municipales, y los hacemos convencidos de que eso será de una gran ayuda", indicó Paco Olvera en presencia de alcaldes y de las titulares de las áreas beneficiadas de diferentes municipios.

Resaltó, entonces, que es derivado del compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con las familias hidalguenses, sobre todo las más

vulnerables, que en Hidalgo se pueden cumplir este tipo de compromisos; por lo que agradeció su apoyo y solidaridad con el estado.

El gobernador Olvera refrendó el compromiso de la administración que encabeza, de continuar apoyando a la población de Hidalgo con visión municipalista hasta el último día de su gestión, "ya que todas y todos merecen la misma atención y que los beneficios lleguen a todos por igual".

En su mensaje, Lupita Romero reconoció que estar cerca de la gente es un deber al que el gobernador Paco Olvera responde con hechos concretos, palpables, tanto en lugares cercanos como remotos.

La entrega de vehículos a los sistemas DIF municipales, continuó Guadalupe Romero, obedece a ese compromiso que desde el primer día estableció el mandatario estatal, para hacer que Hidalgo pudiera asumir un nuevo rostro, basado en el conocimiento y la unidad.

Así, dijo, cada solicitud atendida forma parte de la certeza de que al estar cerca de la gente todas y todos avanzamos, "esta entrega de vehículos tiene esa misma vocación: llegar ahí, donde más confían en nuestras instituciones para responder a las necesidades más sentidas de las familias hidalguenses".

Destacó que en corresponsabilidad, los vehículos se utilizarán para entregar los diversos suministros que esperan niñas, niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad en las localidades.

A nombre de los beneficiarios, la presidenta del DIF municipal de Xochicoatlán, Aída Alarcón Escobar, agradeció la entrega de unidades y reconoció la labor que durante su administración han realizado el mandatario Francisco Olvera y la señora Lupita Romero, ya que siempre han dado respuesta y solución a las demandas y solicitudes de la población.

Cabe señalar que anteriormente ya se habían entregado 20 vehículos a igual número de ayuntamientos, con lo que los 84 municipios que conforman a la entidad, fueron beneficiados con este tipo de apoyos.

Estuvieron presentes en este importante evento, llevado a cabo en la explanada de la Plaza Juárez de la capital hidalguense, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrado Juan Manuel Menes Llaguno; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, diputado Ernesto Gil Elorduy; el alcalde anfitrión Eleazar García Sánchez; su esposa Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del DIF municipal; legisladores federales y locales, autoridades estatales y municipales, entre otros.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…