RECUPERAN MÁS DE 2 MIL 700 LITROS DE HIDROCARBURO PROBABLEMENTE ROBADO EN ATOTONILCO DE TULA

Como parte de sus operativos de combate al robo de hidrocarburo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) decomisaron en las primeras horas de esta mañana un total de 2 mil 740 litros del energético que probablemente fue sustraído ilegalmente.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal de la SSPH, el operativo se llevó a cabo en el municipio de Atotonilco de Tula, justo cuando los uniformados transitaban sobre la carretera federal hacia Jorobas, sobre el kilómetro 14+500, en un camino de terracería que conduce hacia unos campos de cultivo en el ejido Conejos.

En su recorrido, los uniformados se percataron que dentro de dicho terreno de cultivo se encontraba una camioneta azul de redilas blancas aparentemente abandonada.

Cuando se acercaron al lugar y realizaron la inspección perimetral de rigor, no hallaron a ocupantes en la unidad pero localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, dos de ellos llenos en su totalidad, otro vacío y el último a un 50 por ciento de su capacidad.

Del último contenedor salía una manguera color verde, de 6 a 8 metros de largo aproximadamente y de 2 a 3 pulgadas de grosor, la cual estaba conectada a una toma clandestina.

Asimismo, a unos cuatro metros del vehículo también fueron hallados tres garrafones con una capacidad de 60 litros cada uno, llenos en su totalidad.

Al verificar en el Sistema Nacional para Vehículos la placa de la camioneta, éste arrojó como resultado un reporte de robo en 2007, en la ciudad de Toluca, Estado de México, por lo que fue asegurada junto con el hidrocarburo para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…