Detienen a dos personas más por robo de bebé

La Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo ejecutó una orden de aprehensión contra dos personas más imputadas por la sustracción de un menor en Pachuca.

Al recibir la denuncia, el procurador Alejandro Straffon asignó la investigación de manera personal al director general de la Policía Investigadora Leopoldo Martín Vázquez y al Suprocurador del sistema Oral Said Escudero Irra.

Luego de la detención de dos mujeres imputadas por la sustracción de un bebé de un mes de edad el pasado jueves, elementos de la Policía Investigadora continuaron las pesquisas que llevaron a su aseguramiento y recuperación del bebé.

El día viernes, la PGJEH entregó al menor a su madre y padre y dio continuidad a las labores de inteligencia para ubicar a las demás personas señaladas de participar en el hecho.

Fue así como lograron determinar que dos personas más habían huido hacia Tulancingo, donde el grupo asignado a esa ciudad, al mando del comandante Alejandro Oetiz Plata, continuó con las investigaciones.

Ahí, agentes ubicaron a "MEC" y "JHO", de 28 años, de quienes se reservan sus identidades para preservar la presunción de inocencia.

A dichas personas los efectivos de la PGJEH montaron vigilancia permanente para aprehenderlos una vez que el Juez de Control obsequió la orden solicitada por el Ministerio Público con base en elementos de prueba recopilados durante la investigación.

Ayer domingo, concluyendo la Audiencia Inicial por la sustracción del menor, las personas imputadas se acogieron a su derecho a la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.

La PGJEH les formuló imputación y quedaron los detenidos en prisión preventiva. La audiencia se reanuda el jueves a las 9:00 horas.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…