Abandonan bebé recién nacido en Atitalaquia

Atitalaquia.  “Fue un angelito que nos dejaron”,  expresó Verónica Salazar Nájera, dueña de la casa donde abandonaron al menor recién nacido la tarde de ayer en un domicilio de la calle Orquídea en la Colonia los Ángeles en el Centro de Atitalaquia.

Alrededor de las 19:30 horas de este miércoles vecinos de dicha colonia reportaron a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el abandono de un recién nacido, quien fue puesto sobre las escaleras del acceso de una vivienda. Fueron los niños que se encontraban jugando en la calle cuando escucharon el llanto del menor, por lo que de inmediato avisaron a sus mayores sobre el hecho.

Fue como se dio cuenta Verónica Salazar Nájera del niño de escaso una semana de haber nacido, que se encontraba envuelto en una cobija, por lo que aviso a sus vecinos para informar a las autoridades locales del hecho, mientras que el infante fue resguardado en la casa de la señora María de la Paz Cruz Cabrera, donde le dieron alimento y abrigaron con cobijas limpias en tanto llegaban las autoridades para dar fe de los hechos.

Al lugar acudió la presidenta del Sistema DIF Municipal de Atitalaquia, Guadalupe Gayosso Sánchez, quien llegó acompañada por el médico de la Clínica Atitalaquia, Oscar Júpiter Andreu Navarrete para revisar al recién nacido, quien se encontraba en buenas condiciones de salud, únicamente presentaba una leve infección en los ojos.

De inmediato Gayosso Sánchez traslado al menor a bordo de la ambulancia A-3 de Protección Civil al Hospital Regional de Tula, donde aún se encuentra en observación. Esta mañana la titular del DIF informó que el menor fue sometido a una valoración médica y que se encuentra bien de salud, le pusieron suero y antibióticos para evitar alguna infección, por el poco tiempo que lleva de vida, dijo.

En el hospital se encuentra la trabajadora social del Ayuntamiento, Miriam Jocelyn Chávez López como responsable del menor en tanto se ponga a disposición del Ministerio Público de Tlaxcoapan para realizar las investigaciones correspondientes y determinar su procedencia.

De acuerdo a las declaraciones de Verónica Salazar Nájera, dijo que el fin de semana pasado vieron sospechosa a una mujer de aproximadamente 22 años de edad rondar por la calle, quien podría ser la madre del menor, ya que los vecinos señalaron haberla visto a ayer por la zona.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…