Atitalaquia, sede se sesión de Prospera

Atitalaquia.  Atitalaquia fue sede de la segunda sesión ordinaria del Subcomité Técnico Regional  XIV de Tepeji del Río del Programa de Inclusión Social PROSPERA, evento presidido por el delegado estatal, Antonio Lechuga Reyes.

En dicho encuentro realizado ayer en el Auditorio Municipal, estuvieron presentes los enlaces municipales del programa de los municipios de Atotonilco de Tula, Tetepango, Tepeji del Río, Ajacuba, Tlaxcoapan y Atitalaquia, así como representantes del sector educativo, salud y alimentación, entre ellos el director de operación y la coordinadora regional del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), Uriel Rubén Carrazco y Teresa Olivares Reina respectivamente; por parte de la Secretaría de Educación Pública asistió Javier González Miranda.

Durante la sesión se abordaron temas relacionados con los sectores antes mencionados, entre ellos la solicitud de los titulares del IHEA, quienes pidieron el apoyo del delegado para concientizar a los padres de familia la importancia de concluir su educación básica, ya esto permitirá brindarles mayor apoyo a sus hijos en cuento a educación se refiere. Otro punto que se tocó fue la incorporación al programa para que ingresen más familias de escasos recursos y se beneficien con el apoyo que brinda el gobierno federal.

Al respecto Antonio Lechuga Reyes señaló que se buscará realizar la transición del padrón del Programa de Apoyo Alimentario a PROSPERA y que se hará una recertificación para evaluar quienes realmente necesitan el apoyo y dar cabida a aquellas personas que cumplen con los parámetros y no están dentro de el. Asimismo dio a conocer que se pondrá en marcha la  circulación de una tarjeta de apoyos, para que los beneficiarios tengan acceso a prestamos para desarrollar proyectos productivos.

Más tarde el presidente municipal Paulino Jaime Reyes Galindo y su esposa Guadalupe Gayosso Sánchez realizó la entrega de certificados a 5 adultos mayores por haber concluido el módulo de alfabetización del primer nivel,  cuyo programa ejecuta la dirección de Desarrollo Social coordinadamente con la Plaza Comunitaria del IHEA Atitalaquia, quienes durante los meses de diciembre de 2014 a julio de este año impartieron clases en las comunidades de las alumnas inscritas. Asimismo concluyeron su secundaría 8 jóvenes.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…