Premian a niños atitalaquenses por participar en concurso de dibujo

La Contraloría Interna del Ayuntamiento llevo a cabo en el municipio el concurso de dibujo La transparencia combate la corrupción desde las calles, que promueve la Secretaria de Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Hidalgo.

Dicho concurso fue promovido en estudiantes de las distintas escuelas primarias del municipio con la participación de más de 100 dibujos, de los cuales se premiaron este lunes los tres primeros lugares, así lo señaló el titular de la dependencia local, Cesar Guadalupe Velarde Medina.

Añadió que los tres mejores trabajos que se basaron en el tema de la convocatoria sobre como la transparencia combate a la corrupción, representarán al municipio en el concurso que se realice a nivel estado. Al respecto Velarde Medina subrayó que se obtuvo buena respuesta de parte de los planteles educativos, quienes a través de los profesores impulsaron a los menores para que participaran, “recibimos más trabajos de los que esperábamos, es grato saber como padres y maestros inducen a los menores para que participen en las actividades que  promueve el gobierno local en este tema que se refleja en los valores que se dan en el núcleo familiar”.

El síndico municipal, Salvador Ramírez López y Felipe de Jesús Rentería Pérez, secretario particular acudieron en representación del alcalde Paulino Jaime Reyes Galindo, a las instituciones de nivel básico para entregar los premios a los ganadores; los cuales fueron Julieta Reina Camacho Sarabia de El Dendho obtuvo el primer lugar, mientras que José Emmanuel Martínez González de El Centro y Yesenia Abigail Castillo Obregón de El Dendho obtuvieron el segundo y tercer lugar. Los obsequios que se entregaron fueron una  tableta electrónica, una mochila con útiles y un juego de mesa.

Durante su intervención el síndico Salvador Ramírez López agradeció la disposición de las autoridades educativas por permitir que los niños participaran en el concurso de dibujo y por ayudarlos durante su elaboración. “Impresiona el talento y creatividad que tienen los niños, el cual que pueden desarrollar con la ayuda no sólo de sus profesores, sino también de sus padres”. Añadió que el mensaje plasmado debe quedar como una conducta en la sociedad para que sean mejores ciudadanos.  

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…