Iniciaron las acciones sociales de la Plaza Pública Fray Diego de Rodríguez de Atitalaquia

Esta mañana dieron comienzo las acciones sociales correspondientes a la intervención de la Plaza Fray Diego de Rodríguez de la cabecera municipal, las cuales se estarán impartiendo en la Escuela Primaria Benito Juárez, Secundaria Técnica Antonio Soto Gama y en el Auditorio Municipal.

Dichas actividades son coordinadas por la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento, en esta ocasión los talleres están siendo impartidos por el Programa Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano a través de la Asociación Manos Unidas por la Niñez.

Cabe destacar que el objetivo de recatar este espacio, en cuanto a acciones sociales corresponde, se buscó enfocar a la comunidad estudiantil, para reforzar la educación que reciben tanto en el núcleo familiar como en los planteles educativos,   mediante una serie de talleres que van enfocados tanto a los valores como al comportamiento de los niños y adolescentes.

Entre los talleres que se estarán impartiendo desde este lunes hasta el día miércoles son educación cívica, lectura, prevención de violencia de género, prevención de acoso escolar, fortalecimiento de valores, educación ambiental, prevención de embarazos en adolescentes, prevención de adicciones, autoconocimiento, autocuidado y autoestima, los jóvenes y su sexualidad. Dentro de las acciones se involucran también al grupo de adultos mayores de la localidad con el elaboración de proyecto de vida hacia este sector de la comunidad.

Para concluir con las actividades se tiene programada una tarde de cine familiar, la cual se realizará en el interior del Auditorio Municipal, donde se colocará una pantalla gigante y además se repartirán botanas a los presentes.

Ivone García Gómez, titular de Desarrollo Social, señaló que se determinó cubrir el sector educativo principalmente, sobre todo porque son los niños, adolescentes y jóvenes quienes mayor uso hacen del espacio, para lo cual se pidió la colaboración de las autoridades educativas y permitir el uso de sus instalaciones ya que la remodelación del espacio está en proceso.

En este sentido la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano dio a conocer que la obra se encuentra en un 50 por ciento de avance, la cual se prevé esté listo a finales de diciembre de este año.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…