Transportistas exigen a edil respuesta a peticiones de seguridad y vialidad

Tepeji del Río.  Transportistas colocaron una manta en la barda perimetral de la fachada frontal de la Central de Autobuses en la que piden solución a las peticiones de seguridad y tránsito que plantearon hace dos meses al alcalde Fernando Miranda Torres, sin embargo elementos de la policía municipal intentaron retirar la lona de protesta.

Los hechos ocurrieron la mañana del 27 de noviembre cuando socios transportistas que tiene su base en la Central de Autobuses, entre ellos, los de las rutas a Quelites, San Buenaventura, El Salto entre otras, colocaron una manta en la barda perimetral junto a la virgen del sitio Central de Autobuses.

Casi de inmediato acudieron elementos de la policía municipal e intentaron retirar la manta pero taxistas del sitio que se ubica a un costado de dichas instalaciones lo impidieron.

Cabe destacar que el asalto en unidades del transporte público en Tepeji ha ido a la alza en lo que va del presente año, lo mismo los asaltos con violencia a taxistas, quienes luego de quitarles la cuenta del día y robarles el taxi, en ocasiones son gravemente golpeados y abandonados en parajes solitarios del municipio, en lo que va del presente año han ocurrido alrededor de 12 asaltos de los cuales hay registro.

A pesar de que ciudadanos de Tepeji son permanentemente víctimas de robos en autobuses de pasajeros en su trayecto al estado de México y del Distrito Federal y de regreso al municipio, ya se han presentado dos asaltos a pasajeros en territorio municipal.

Cabe recordar que no es la primera vez que personal del gobierno municipal intenta evitar una manifestación de transportistas, en una ocasión el entonces secretario de Obras públicas (y ahora Secretario de Administración) Maximino Jiménez reclamó a taxistas del centro debido a que se manifestaron colocando leyendas en los medallones y cristales de las puertas de sus unidades.

En otra ocasión durante la inauguración y apertura de los dos carriles de la carretera Tepeji Cruz Azul en El Columpio, funcionarios municipales quitaron pancartas a los vecinos que reclamaban que la obra estaba incompleta y mal trazada, lo que la hacía más peligrosa y propensa a accidentes viales, además de los altos costos de la obra

En torno a la protesta el área de comunicación social informó que las solicitudes formuladas por los transportistas son únicamente en materia vial, esto debido a que a las unidades de la empresa AVM se les ha impedido el paso por el centro por las dimensiones de su autobuses, expresaron que no hay solicitudes en materia de seguridad y que estarán al pendiente de si entregan quejas en esta materia, para lo cual informarán de los acuerdos que alcancen con los permisionarios.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…