Atitalaquia cuenta con kiosco de acceso a la información

Atitalaquia.- “Como presidentes al frente de la administración pública debemos proporcionar a los ciudadanos la herramienta para que estén bien informados y que de primera mano conozca como se gastan y gestionan los recursos” subrayó el día de ayer el presidente municipal, Paulino Jaime Reyes Galindo, durante la inauguración del kiosco de acceso a la información pública.

Dicho evento realizado en el interior de la Biblioteca Pública Municipal Alfonso Cravioto, el edil agradeció la presencia de Martín Islas Fuentes, consejero presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública Gubernamental del Estado de Hidalgo (AIPGH), Miriam Ozumbilla Castillo, consejera de la Región III; así como del diputado local, Rosalio Santana Velázquez, presidente de la comisión de transparencia en el Congreso del Estado.

De igual manera estuvieron presentes los alcaldes de El Arenal, Actopan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, Ajacuba, Tetepango, Tula de Allende, Tepetitlán, entre otros; así como funcionarios del gobierno local.

Reyes Galindo señaló que cada presidente municipal debe tener la voluntad de tener un gobierno transparente para que los habitantes conozcan el trabajo de sus autoridades, pero sobre todo el manejo de los recursos públicos. Señaló además que Atitalaquia de ser unos de los Ayuntamientos con menor calificación en dicho rubro en la entidad, se posicionó como el primer municipio en obtener el 10 de calificación, gracias al trabajo en conjunto con los funcionarios que integran el equipo de trabajo.

Una vez cortado el listón inaugural, Martín Islas Fuentes reconoció la voluntad y trabajo del edil por tener un municipio transparente a  través de la instalación de este kiosco electrónico como elemento de difusión no sólo a nivel municipal sino con mayores alcances, puesto que a través de la tecnología se puede consultar desde cualquier parte el portal del Ayuntamiento. Añadió que habrá nuevas evaluaciones y nuevos compromisos que establece la Ley General de Transparencia, y que de las 21 obligaciones que marca el artículo 22 pasarán a ser 48. Al término de su intervención hizo una mención especial a la Asamblea por el apoyo que ha tenido hacía el alcalde, así como a los funcionarios relacionados con la información que mes con mes debe subirse o modificarse en la plataforma electrónica.

Al término del protocolo los presidentes municipales y las autoridades del AIPGH, mantuvieron una reunión de trabajo  para abordar distintos temas relacionados a las nuevas reformas de transparencia en el interior de la Casa de Cultura Palacio Toltecatl-Calli.

El kiosco de acceso a la información pública estará ubicado en la biblioteca pública municipal, el cual estará bajo respaldo de la Unidad de Información Pública Gubernamental, adjunto a la Contraloría Municipal, al frente de Raymundo Campos Hernández y Cesar Guadalupe Velarde Medina respectivamente. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…