PTAR adeuda 300 mdp al gobierno de Atotonilco

Atotonilco de Tula. El gobierno del ex alcalde Julio César Ángeles Mendoza (del Verde Ecologista) emitió una licencia de construcción irregular para la obra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), por lo que una vez que fueron calculados los montos correctos el consorcio Aguas Tratadas del Valle de México (ATVM) adeuda 300 millones de pesos.

De acuerdo con el gobierno municipal, siguen las negociaciones con la PTAR a fin de cobrar las licencias y loa adeudos que de acuerdo a la ley de ingresos 2012, 2013, 2014 y 2015, el monto por el adeudo omitido es de 90 millones 588 mil 58 pesos con 96 centavos.

Cabe recordar que el lunes colocó el gobierno local una manta anunciando la clausura, posteriormente el martes hicieron valer la clausura a la obra federal que se construye en las inmediaciones de las comunidades San Antonio y San José, en Atotonilco de Tula, en total se notificaron 55 órdenes de inspección, que contienen violaciones al reglamento en diversos artículos.

Los adeudos desde 2010 ascienden a 202 millones 470 mil 147 pesos con 40 centavos más recargos e intereses, de acuerdo a la ley de hacienda municipal., a esta cifra se le debe sumar una prórroga de licencia de obra sin cobro alguno de manera presuntamente irregular, por lo que de acuerdo a la ley de ingresos 2012, 2013, 2014 y 2015, el monto por el adeudo omitido es de 90 millones 588 mil 58 pesos con 96 centavos.

Derivado de las violaciones a las leyes de construcción no se descartan más clausuras y posibles demoliciones, Desde el pasado 1 de diciembre la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm) inició el resguardo de las instalaciones de la PTAR y hasta el momento mantienen esa labor.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…