Denuncian favoritismos a concesionario priista del transporte público en Tepeji

Tepeji del Río.  Operadores del transporte público hicieron un llamado a la Secretaría del Transporte a realizar una revisión a las unidades colectivas y de taxi, con la finalidad de verificar que cuentan con los registros necesarios para poder operar en el municipio, toda vez que aseguran que hay unidades propiedad de un priista, que circulan con las “placas sobrepuestas”.

Los operadores señalaron que hay unidades con placas que no corresponden al tipo de servicio que ofrecen, entre ellas una colectiva de la ruta San Ignacio, San José Piedra Gorda y Central, la cual porta placas de taxi, “pero como el dueño es un conocido priista, la dejan circular…sobre todo ahorita que son tiempos electorales” señalaron.

Asimismo, denunciaron que otro ejemplo de éste abuso por parte del concesionario priista, es una colectiva de la ruta Noxtongo, que circula con placas de transporte de carga o escolar, “además de que hay varias unidades de AVM que prestan servicio con placas sobrepuestas” aseguraron los operadores.

Finalmente, hicieron un llamado a la Secretaría del Transporte a que regularice el parque vehicular y a que hagan supervisiones constantes a las diversas unidades del transporte público y que se haga cumplir las normas “porque hay unidades que incluso no deberían circular, ya que son modelos que tienen más de 10 años, y que de acuerdo a las normas no deberían de estar prestando servicio, como es el caso de los autobuses que cubren la ruta de San Luis Taxhimay”.

Cabe recordar que el pasado 12 de febrero, transportistas retuvieron camión de pasajeros de AVM al interior de la central de autobuses, debido a que aseguraban que invadía sus rutas desde la central, en aquella ocasión, solicitaron a la Secretaria del Transporte a tomar cartas en el asunto, al decirse "hartos de que el monopolio de AVM siga haciendo de las suyas, consentido por el mismo gobierno estatal".

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…