A pesar de enorme operativo de seguridad federal, continúan los asaltos en la México Querétaro

A pesar del importante operativo de seguridad que el gobierno del estado de México y la Policía Federal desplegaron en la autopista México Querétaro para frenar los robos en dicha arteria vial, minutos antes de las 07:00 horas de hoy, usuarios del estado de Hidalgo reportaron un asalto en un autobús de la línea AVM en la ruta Tula Ciudad de México vía Jorobas. Los pasajeros reportaron el asalto a los checadores de Coyotepec. 
Desde el pasado viernes el gobierno mexiquense anunció que se acordaron realizar revisiones a las unidades de transporte en el tramo Coyotepec-Huehuetoca, con el objetivo de frenar los robos y detener a las bandas que operan en esta autopista. 
El operativo de revisión de autobuses se aplicar del kilómetro 52 al 56 de la autopista México-Querétaro, entre los municipios de Coyotepec y Huehuetoca, donde la Comisión Estatal de Seguridad participa con 10 patrullas y 20 elementos, mientras que la Policía Federal con 70 elementos de la Gendarmería y 70 de seguridad regional. 
Las autoridades mexiquenses informaron luego de dar a conocer el operativo que se puso en marcha, que en un lapso de un año se ha logrado la detención de más de 2 mil 400 presuntos delincuentes y 11 mil 990 personas presentadas al oficial conciliador; se han decomisado 344 armas de fuego y 713 punzo cortantes, además de haber revisado a más de 2.5 millones de unidades de transporte y 45.5 millones de personas. FOTO ARCHIVO

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…