Construyen 2da etapa de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad de #Tepeji

Actualmente se construye la 2da etapa de las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad con un valor de poco más de 4 millones de pesos en la unidad Deportiva Tepexic, sin embargo el predio no cuenta con servicios de agua, luz, drenaje ni accesos pavimentados, sin embargo el gobierno municipal prevé que una vez concluida la última etapa de dicha obra la dependencia se mudará a sus nuevas instalaciones en 2017.

El alcalde Moisés Ramírez Tapia declaró que en 2017 se podría concretar el cambio de instalaciones de seguridad pública que actualmente se construyen en los terrenos de la unidad Deportiva Tepexic (cerca de la autopista), sin embargo declaró en torno a la ubicación de las nuevas instalaciones “para mi es problemático porque quedan al descubierto -los elementos-, hay muchas entradas y salidas, pero ya está el proyecto y se tienen que seguir con la 2da etapa que ya está en marcha”.

El presidente municipal dijo que los accesos al predio no son los adecuados, que es un camino de terracería, y que no cuentan con red de agua potable, drenaje ni energía eléctrica, sin embargo dijo que el proyecto debe seguirse a pesar de la mala proyección en terrenos de la unidad deportiva.

Cabe informar que la obra ha sido cubierta con fondos de Fortaseg 2016 y actualmente se desarrollan con fondos del mismo programa federal pero en su edición 2017, se ha informado que la Secretaría de Seguridad Pública no cuenta con ningún expediente ni copia del plano de dicha obra, siendo esta una de las observaciones que se le han formulado al anterior gobierno municipal.

Con recursos del entonces programa Subsemun el municipio ha construido desde los dos periodos de gobierno anteriores un stand de tiro e instalaciones de capacitación a espaldas de los juzgados civiles, pero durante el gobierno de Fernando Miranda se proyectó trasladar las oficinas de seguridad a la unidad deportiva ya que su propuesta de largo plazo fue igualmente construir en estos terrenos una nueva alcaldía.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, las nuevas instalaciones tendrían un costo de 4 millones 327 mil 754 pesos, de los cuales la constructora Colmex a cargo de la obra, ya entregó una etapa con un valor de un millón 800 mil pesos y se cumple otra etapa por 1 millón 298 mil 326 pesos, por lo que resta pagar obra con un valor de 1 millón 229 mil 428 pesos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…