SE REÚNE TITULAR DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS DE TEPEJI CON PERSONAL DE PEMEX PARA PLAN DE RESPUESTA DE EMERGENCIAS.

El propósito de esta reunión fue para que  las dependencias estén bien  coordinados para atender una emergencia y también indicar los requerimientos mínimos y la secuencia de las acciones que el personal debe realizar en caso de emergencia, se refirió también que se requiere el apoyo de la población y de las autoridades.

Además de explicar las diversas formas de operación y los diferentes niveles  de respuesta a las emergencias que en total refieren  a 5 niveles y la forma de manejo a las llamadas de emergencia por parte de la población. 

También se dio a conocer cómo se desarrolla un simulacro y la finalidad de estos “el simulacro nos ayuda para saber cómo trabajar en manera conjunta y a su vez indicar los requerimientos mínimos y la secuencia de las acciones que el personal debe realizar en casos de emergencia” mencionó el Ing. Néstor Huerta, quien también   refirió que los tiempos de respuesta para atender las emergencias puede variar.

Por otra parte el titular de protección civil y bomberos Joaquín Gómez Mora  sugirió que la  información  de este tipo de situaciones debe de ser más incluyente pues los puntos importantes son difundir y hacer conciencia frente a la población " lo que nosotros queremos es proteger a la ciudadanía y tener atención con la gente”. 

Durante esta reunión estuvieron presentes por parte de Pemex el Ing. José Néstor Huerta Trujillo, encargado de departamento de operación, Ing. Julio César Rodríguez Baeza superintendente de sector de ductos de venta de Carpio, Ing. Mauricio Méndez Beltrán jefatura de  Seguridad Industrial y Protección Ambiental (SIPA),el rector de la escuela superior de Tepeji del Río de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo el Quim. Rubén Lecona Hernández  y el titular de protección civil y bomberos el Tec. Joaquin Gómez Mora,se espera que dentro de los próximos días se lleve a cabo un simulacro sobre Avenida del Nogal a la altura de Palo Grande donde se encuentran las válvulas de Pemex.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…