Alcalde y funcionarios reciben capacitación del Atlas de Riesgos

Tepeji del Río. 12 de junio. El alcalde Fernando Miranda Torres, acudió a la Universidad Autónoma de Chapingo acompañado de los Secretarios Municipales de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Director de la CAAMTROH, Subdirector de Protección Civill y enlace de programas federales a recibir capacitación sobre la intrepretacion, uso y manejo del Atlas de Riesgos Naturales.

Durante esta capacitación se explicó el contenido de este documento que contiene las amenazas, peligro, vulnerabilidad y riesgos ante fenomenos perturbadores de origen natural y antropogénico; así como propuestas de acciones ante estos. Se diciparon dudas y se hicieron aportaciones con el objetivo de fortalecer los conocimientos.

Miranda Torres agradeció las facilidades otorgadas y disposición de la institución académica así como resalto la importancia que tiene el atlas para definir las politicas y estrategias que granticen una mejor condición de vida en el municipio y un desarrollo ordenado. Agradeció la participación del Gobierno Federal a traves de la SEDATU ya que este material se elaboró con el apoyo del Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamiento Humanos (PRAH).

Por su parte el M.C Prócoro Díaz Vargas, dijo que el interes que ha mostrado el Alcalde en temas fundamentales como éste, habla bien de un gobernante, afirmó que la población puede estar segura que ésta herrameinta se implementará de manera correcta en beneficio del municipio.

Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…