SE LLEVÓ A CABO EL EVENTO “MI SALUD, MI DERECHO” CON MOTIVO DEL DÍA MUNIDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA

En el marco del día mundial de la lucha contra el sida, la Secretaría de Salud en coordinación con el área de Sanidad y Salud Municipal realizó un evento con el lema “Mi salud, mi derecho”, en el cual se realizaron diversas actividades donde participaron con la colocación de módulos, DIF Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, IMCUFIDE, MEXFAM, Secretaría de Salud y Ciudad de las mujeres.

Al inicio del evento, el presidente municipal Moisés Ramírez tapia, dirigió un mensaje a los jóvenes y asistentes, donde recalcó la lucha que realizan las diferentes instituciones y organizaciones  a nivel mundial para prevenir el VIH y dijo que es importante promover los derechos universales de la salud, pero es aún más importante que cada ciudadano  también promueva estos derechos.

Por otra parte la Subdirectora jurisdiccional Grisel Garrido Guerrero  habló sobre la importancia de prevenir y realizarse la prueba de VIH al menos una vez al año, toda persona con una vida sexual activa, además hizo énfasis en que los jóvenes deben llevar una vida sexual con responsabilidad.

A comienzo se hizo una clase de zumba además de que en los diferentes módulos se realizaban actividades relacionadas con sexo seguro y protegido, prevención de ITS, violencia de género, derechos de la mujer, formas de transmisión y prevención, bebés virtuales, alimentación correcta, prevención de embarazo en adolescentes, también se realizó la plática de prevención de riesgos a través del deporte además se instaló el prevenmóvil para la realización de pruebas rápidas de VIH.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…