Incrementa la oferta deportiva en Tepeji

La actividad deportiva siempre se ha mantenido como una de las prioridades para el actual gobierno de Tepeji del Río, puesto que esta es una estrategia eficiente para disminuir y erradicar las adicciones en la población principalmente en los jóvenes, además de esto el realizar actividad física también disminuye las probabilidades de padecer enfermedades como la diabetes entre otras que se derivan del sobre peso y obesidad, llegando a poner en riesgo la salud.
Para la administración municipal que encabeza el C.P Moisés Ramírez Tapia, es de suma importancia generar y desarrollar nuevos proyectos que sirvan a la ciudadanía para mejorar sus condiciones de vida, beneficiándose con cada actividad y programa que se implementa con el objetivo de servir de manera eficiente a la población, por tal motivo a través de la Coordinación Municipal del Deporte se han desarrollado actividades que puedan ser atractivas para todo tipo de público.
“Ciclismo Nocturno” y “Atletismo Nocturno”, son los proyectos recientes que el municipio de Tepeji ha puesto en marcha con el objetivo de promover en la población la practica del deporte, logrando reunir en su primera semana 80 asistentes aproximadamente que formaron parte de estos recorridos, los cuáles se espera sean desarrollados de manera permanente, la gran aceptación de la ciudadanía ha servido para incrementar el número de participantes entre los que se encuentran ciudadanos de los municipios aledaños a Tepeji.
Todos los martes a partir de las 7 de la noche se estará reuniendo el grupo de Atletismo Nocturno fuera de la biblioteca municipal, para iniciar el recorrido que dura aproximadamente una hora y media, trotando por las principales calles y avenidas del municipio, así como cada jueves el punto de reunión será el mismo para las personas interesadas en unirse al colectivo de “Ciclismo Nocturno” que se tiene organizado para dar inicio a las 7 de la noche.
Por su parte José Luis Pérez Valencia, Director de la Coordinación Municipal del Deporte, explica que estos recorridos se realizan en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, quienes se mantiene al tanto de la actividad para poder otorgar atención a toda persona que solicite sus servicios, aunque en estos 3 días de actividad se ha mantenido un saldo blanco, por otra parte el funcionario comenta que el 24 de febrero se realizará la inauguración de la liga de voleibol, la cuál ha logrado registrar cerca de 28 equipos en sus distintas categorías, misma que se ha desarrollado en conjunto con la liga de básquetbol.
A todas estas actividades se sumará la creación de una rodada ciclista dirigida a niños y niñas, que dará inicio el próximo miércoles 13 de enero, así como clases masivas de zumba que se espera formen parte de los proyectos que implementarán de manera permanente, para mayores informes sobre la oferta de actividades que ofrece la Coordinación Municipal de Deportes se puede acudir directamente a la oficina ubicada a un costado de la presidencia o también se puede llamar al número 7331332 o 7330033 ext. 140 en un horario de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…