En Tepeji continúan labores para erradicar la violencia contra la mujer.

Concientizar a la población sobre la violencia hacia las mujeres es uno de los trabajos que requieren todo el compromiso y apoyo de las instituciones involucradas en la erradicación de este problema social que afecta a todo el país, puesto que sigue incrementando el número de reportes derivados de algún tipo de violencia ejercida contra la mujer.

El gobierno municipal de Tepeji del Río a través del Instituto Municipal de la Mujer, ha redoblado esfuerzos para ofrecer mayor atención y orientación a sus ciudadanas, con el fin de erradicar todo tipo de violencia, además de promover la equidad de género, desde finales del 2018 se han visitado distintas comunidades donde se imparten platicas que buscan mantener informadas a las mujeres sobre que hacer en caso de ser victima de violencia en el hogar, en el noviazgo etc.

Para contrarrestar esta problemática a lo largo de la actual administración municipal se han generado distintos proyectos sociales que aportan información a toda la ciudadanía, para el alcalde municipal Moisés Ramírez Tapia es un compromiso trabajar para lograr un municipio libre de violencia, por tal motivo se empezarán a colocar todos los días 25 de cada mes, módulos en las distintas comunidades, con el objetivo de brindar atención a las ciudadanas que sufren algún tipo de violencia o que saben de alguien que pudiese encontrarse en esta situación.

Erika Hernández Márquez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, menciona que en esta actividad se cuenta con la asistencia de una psicóloga, una trabajadora social así como una abogada, que prestarán sus servicios para orientar a las ciudadanas de acuerdo a sus necesidades, por lo tanto es de suma importancia trabajar de la mano de los delgados, puesto que ellos son quienes deben mantenerse atentos y solicitar la visita del “Modulo Naranja” que busca tener un acercamiento directo con las mujeres de las distintas comunidades pertenecientes al municipio, puesto que el miedo a la denuncia, también es una de las principales problemáticas, a las que se enfrentan las afectadas.

Para mayor información y asesoría la oficina del Instituto Municipal de la Mujer, otorga atención de lunes a viernes en un horario de 8:30 de la mañana a 4.30 de la tarde y el número directo es el 733 10 55.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…