Tepeji donará un predio para la construcción de un Centro Gerontológico
La Asamblea Municipal aprobó que el alcalde Moisés Ramírez Tapia firme un acuerdo para la donación de un predio con el gobierno del estado para la construcción de un Centro Gerontológico, los regidores de oposición propusieron que se mandara a mesa de trabajo la solicitud a fin de revisar el proyecto y con ello evitar el mismo problema en las donaciones de predios como el de la Cruz Roja, pero la propuesta fue desechada. Durante la 69a sesión ordinaria de la Asamblea Municipal celebrada el 7 de agosto, el alcalde presentó la solicitud para que el pleno de la asamblea le aprobara firmar un convenio de donación de un terreno para un centro de atención de la tercera edad o Gerontológico, el alcalde explicó que el proyecto ya tenía alrededor de un año que se había presentado y que una vez que fuera aprobado sería presupuestado para asignar recursos en 2020. Los regidores de oposición pidieron que la propuesta se discutiera en mesas de trabajo con la presencia de la dependencia estatal que estaría a cargo del proyecto para evitar lo que ha venido sucediendo con donaciones que el municipio ha venido haciendo y que no se usan con los fines que se donaron o no se construyen los proyectos, como el caso de la Cruz Roja y la donación del predio para la Coordinación Regional (dependencia que desapareció a la llegada del gobernador Omar Fayad Meneses). Entre las cláusulas se fijó poner un tiempo para que la obra se concrete, además de convocar a la dependencia estatal a cargo del proyecto y los encargados de grupos de la tercera edad en el municipio, incluso el alcalde urgió a que la medida fuera votada lo más rápido ya que el presupuesto que tendría que destinar el estado estaba próximo a presentarse. Con los votos en bloque (13) del PANAL-PRI-PAN se aprobó darle facultades al edil para firmar la donación del predio, en contra votaron los regidores de Morena y la representante del PRD, posteriormente en entrevista el alcalde informó que el predio más idóneo para un proyecto de esa naturaleza es el que se encuentra a un costado de las instalaciones del DIF Municipal, en un terreno que cuenta con 2 mil metros cuadrados, cuenta con todos los servicios, drenaje, agua, luz, servicios telefónicos y banquetas. Moisés Ramírez enfatizó que el estado estará a cargo de la obra y de los costos de operación, ya que el municipio únicamente donará el predio, destacó que no solo prestará atención a los grupos de adultos mayores que existen actualmente, sino que estará abierto a todos los adultos mayores.
Comparte este artículo

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Newsletter

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras notificaciones en tu correo.
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…