Autoridades municipales se reúnen con representantes de las ligas deportivas, torneos y canchas y espacios deportivos de diversas disciplinas
La mañana de este lunes 20 de julio se reunió el Comité de Salud y Seguridad Municipal de Tepeji del Río, encabezado por el C.P. Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal de Tepeji del Río; acompañado de Horacio Islas Díaz Director de Gobernación así como funcionarios municipales; con representantes de las ligas deportivas, torneos y canchas y espacios deportivos de diversas disciplinas para tratar temas referentes a la contingencia sanitaria por COVID-19 logrando los siguientes acuerdos: 1.- El Desarrollo de Torneos, ligas y juegos así como la apertura de espacios deportivas continúa suspendida ya que de acuerdo a la semaforización del Gobierno Federal el Estado de Hidalgo se encuentra en ROJO y el índice de casos y muertes en las últimas semanas ha incrementado exponencialmente. 2.- La apertura de los espacios y el desarrollo de los torneos y ligas estará sujeto a la semaforización que indique el Gobierno de República a través de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado de Hidalgo y bajo las medidas y normas que se indiquen. 3.-Los representantes de ligas, torneos y espacios deportivas presentarán propuestas sobre medidas de prevención e higiene para que cuando el semáforo así lo indique puedan reaperturar sin poner en riesgo a los usuarios o deportistas; serán entregadas al titular de la Coordinación del Deporte Municipal . 4.- Se creará un grupo de Whatsapp para mantener informados y reportar incumplimiento de acuerdos. 5.- Se asume la responsabilidad por parte de los representantes y dueños de espacios deportivos privados y autoridades presentes de los acuerdos tomados; y en caso de no acatar las disposiciones de cierre se aplicarán las sanciones correspondientes por atentar contra la salud pública. Será vetado en todas las ligas del municipio y sancionado el jugador, equipo y/o propietario que incumpla con las medidas establecidas y participe en juegos clandestinos. 6.- La próxima reunión será convocada por el Comité de Salud y Seguridad Municipal a través de la Coordinación Municipal del Deporte. Estos acuerdos estarán vigentes a partir de esta fecha y en caso de no ser respetados se aplicarán las sanciones correspondientes, si se realizan actividades que congreguen personas se utilizará la fuerza pública para la suspensión de éstas y en su caso la colocación de sellos de suspensión o clausura en las instalaciones privadas.
Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…