Denuncian venta de drogas y alcohol en secundaria de Tepeji

Padres de familia de la Secundaria Técnica número 12 de la colonia Tianguistengo, se reunieron con la Secretaria Municipal María Antonieta López González a fin de solicitar su intervención para resolver diversos problemas en el plantel, entre ellos la falta de atención del director Jesús Miranda Vázquez de quien piden su renuncia, además de solicitar mayor seguridad debido a la venta de drogas dentro y fuera de la escuela además del consumo de alcohol.

El pasado 9 de noviembre un grupo de padres de familia se entrevistó con la funcionaria a fin de exponer una seria de problemas en el plantel, entre ellos anomalías en los fondos escolares, la desatención del director a todos los problemas que afectan a los estudiantes, además de la falta de 5 maestros, aspecto que ha afectado el aprovechamiento escolar.

Además se quejaron de que el oficial de seguridad pública que acude en los horarios de entrada y salida de escolares, “no se baja de la patrulla en ocasiones ni a dar vialidad”, dijeron que hace falta revisar a la gente de alrededor que acude a la zona ya que ellos son los que venden drogas a los alumnos, e igual dijeron que se vende droga adentro de la escuela (por parte de los mismos alumnos), se introducen armas punzo cortantes e igual se consume alcohol en el plantel.

Dijeron que no han podido pedir al municipio que redoble los operativos denominados “mochila” dentro y fuera del plantel ya que el director “no ata ni desata en favor de la comunidad estudiantil”.

Reclamaron que el comité de padres no fue electo en asamblea general por lo que dijeron que buscarían elegir uno nuevo que además de que los represente intervenga para buscar soluciones en el plantel educativo.

Por todo ello dijeron a la funcionaria que pedirían la destitución de Jesús Miranda o de lo contrario cerrarían el plantel a fin de presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, pues refirieron que están cansados de llevarles todas las quejas desde hace varios meses sin que la dependencia les resuelva algo.

Posteriormente de esta cita celebraron asamblea general en la que se presentaron las mismas quejas y en donde solicitaron la remoción de Jesús Miranda Vázquez, finalmente fue electo otro nuevo comité de padres por lo que se espera que insistirán en la salida del directivo de la secundaria pública más antigua del municipio.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…