No habrá bonos de fin de administración en Tepeji

Ni se programan aumentos en tarifas y servicios del municipio.

Tepeji del Río. No habrá bonos de fin de administración ni pagos extraordinarios de ningún tipo para el alcalde, integrantes de su gabinete y asamblea municipal, así lo dio a conocer el mismo alcalde Fernando Miranda Torres al dar a conocer que su administración ya cuenta con los recursos para el pago de más de 10 millones de pesos de aguinaldos a los poco más de 500 trabajadores al servicio del ayuntamiento.

Cabe destacar que el gobierno del estado impulsó una propuesta a principios de año a fin de que la Asamblea Municipal autorizara el descuento de sus prerrogativas fiscales a los municipios a fin de garantizar el pago de aguinaldos, pese a que Tepeji suscribió el acuerdo nunca registró, por lo menos en la última década, problemas por falta de liquidez en el pago de dichas prestaciones.

En ese sentido Miranda Torres enfatizo que no existe ningún problema para el pago de aguinaldos y fondos de ahorro para los más de 500 trabajadores del municipio.

Agregó que a 10 meses de que entregue el gobierno municipal no permitirán el pago de bonos de “marcha” o de fin de administración “ni habrá año de Hidalgo”, dijo que no se autorizará ningún pago de este tipo para ningún integrante de su gobierno municipal.

Recordó que no solamente no habrá bonos de fin de administración sino que además al llegar a la alcaldía el sueldo del alcalde ya estaba definido en la ley de egresos, pero que luego de que fuera criticado decidió reducirlo, “mi sueldo ni el de los funcionarios ha presentado aumentos más que los que lo dispone la ley por el índice de inflación”.

Por último en los mismos temas financieros dijo que ya hay mesas de trabajo para preparar la ley de ingresos y que enseguida presentarán la ley de egresos, “estamos esperando los mayores tiempos legales en la segunda ley para saber cómo vienen los presupuestos y como se espera que reaccionen los mercados internaciones”, pese a ello dijo que no habrá aumentos en los servicios que el municipio presta, ni al agua, los aumentos serán como marca la ley, sólo el del índice de inflación..

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…