Cuatro patrullas accidentadas en un lapso de cinco meses en Tepeji

Tepeji del Río.  En un lapso de cinco meses se han registrado cuatro accidentes en donde se vieron involucradas unidades de Seguridad Pública, al respecto el Síndico Jurídico Rubén Cortés Villa informó que no ha recibido ningún reporte, dijo que incluso en días pasados solicitó a la Secretaría Municipal un reporte de los hechos registrados el pasado 31 de octubre, donde una patrulla impactó contra un poste cuando circulaba sobre la calle Plan de Ayala “pero hasta el momento no he recibido ninguna respuesta” aseguró.

El último accidente se registró alrededor de las 05:00 horas del pasado 15 de noviembre, cuando una patrulla de Seguridad Pública de Tepeji chocó al salir del camino en una curva ubicada a la salida de la autopista a la altura de la empresa Zaga con dirección a México, lo que ocasionó que la unidad sufriera daños en una salpicadera, además de que tiró algunos señalamientos que se encontraban en la zona.

Algunas versiones señalan que se llevaron la patrulla manejando y otras que la unidad la sacó una grúa color roja al servicio de la Policía Federal y que posteriormente fue llevada a El Sabino.

Al respecto, el síndico jurídico informó no tener conocimiento al respecto e indicó que no recibe información de los accidentes que se registran donde se ven involucradas las unidades de seguridad pública e incluso dijo, que a más de dos semanas de haberse registrado el choque a la altura de la colonia San Juan, la secretaria municipal María Antonieta López, no ha contestado la petición que le hizo llegar para que el informaran los pormenores del accidente.

Cabe recordar que alrededor de las 05:40 horas el pasado 31 de octubre, una patrulla impactó contra un poste cuando circulaba por la colonia San Juan, al respecto el área de Comunicación Social informó que la patrulla 063 iba a cubrir un servicio y al circular por la calle Plan de Ayala al evitar un auto que invadió el carril contrario dio el volantazo, sin embargo en redes sociales la versión no fue aceptada, ya que testigos que pasaban por la zona refirieron que la unidad, marca Dodge modelo Avenger viajaba a exceso de velocidad y que al impactar un poste por el panteón de San Juan, provocó que las líneas hicieran corto y se fuera el suministro eléctrico.

Las mismas fuentes refieren que la zona fue cerrada completamente a la circulación en ambos sentidos y que retiraron la patrulla en cuestión de minutos, por lo que no se sabe si los ajustadores de seguros estuvieron en la zona o se les reportó posteriormente el accidente, la unidad fue llevada no al corralón como habitualmente se acostumbra, sino prácticamente ocultada atrás de los juzgados.

Sobre esos acontecimientos el gobierno informó que previamente al accidente atendieron el reporte de disparos desde un auto y “ posteriormente siendo aproximadamente las 5:45 reportan que en la comunidad de Santa María Quelites se encontraba un vehículo en actitud sospechosa y con personas armadas y al acudir la unidad 063 a cubrir el reporte un vehículo compacto invadía el arroyo de circulación y para evitar colisionar con él hace una maniobra, impactando con un poste de luz a la altura del panteón de la avenida Plan de Ayala, resultando el oficial sin lesiones”.

Los mimos testigos indican que la patrulla circulaba del centro a la delegación de policía, que no dejó huellas de frenado o marcas en el asfalto de volantazo, impactando a más de cien kilómetros cuando circulaba sobre la avenida Plan de Ayala, invadiendo el carril que conduce al centro.

El mismo comunicado que fue divulgado a través de redes sociales indica “es importante señalar que por la naturaleza del trabajo que se realiza en Seguridad Pública los oficiales y las unidades están expuestas a sufrir accidentes de trabajo por lo cual cuentan con un seguro, además de ser una norma; por lo que en los percances el seguro cubre los daños que puedan existir”.

Por otra parte el 8 de octubre otra patrulla impactó cerca de las 15:00 horas una camioneta Mitsubishi en la avenida principal, en esa ocasión la autoridad informó que el conductor de la camioneta color blanca no atendió los códigos de la torreta de la patrulla que se dirigía al centro a atender un reporte de asalto, ambos seguros se negaron a validar un video grabado de la unidad en donde se percibe que a esa hora del día las luces son prácticamente imperceptibles.

El pasado 15 de julio, una patrulla derribó un poste telefónico en Tlaxinacalpan, en esa ocasión argumentaron una falla en la camioneta, sin embargo hasta el día de hoy el poste está únicamente sostenido por un lazo que colocaron bomberos luego del accidente, en esa ocasión igual la patrulla fue movida en cuestión de pocos minutos. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…