Ni omisos ni tapaderas en obras de mala calidad en Tepeji: FMT

Tepeji del Río. El gobierno municipal no ha sido omiso y no será “tapadera” de una obra que presentó deficiencias y fue construida durante el periodo del entonces alcalde y hoy diputado local Rosalío Santana Velázquez, así lo dio a conocer el edil Fernando Miranda Torres quien dijo que las denuncias ya fueron presentadas al Congreso y al órgano fiscalizador del estado pero ambos no han presentado sus dictámenes al respecto.

Se trata del Gimnasio Socio Cultural de la Unidad Deportiva Tepexic, el cual inició su construcción el 7 de noviembre de 2011 (2 meses y medio antes de concluir la administración de Santana Velázquez) y fue concluido en un tiempo record con un coso de 10 millones de pesos, de los cuales el municipio aportó 7 mdp, sin embargo el inmueble -que presenta una techumbre de dos mil metros cuadrados- no fue recepcionado pues presenta filtraciones de lluvia por el techado.

Sobre el inmueble, el alcalde dijo que por varios meses permaneció cerrado debido a que no fue recepcionado por su gobierno debido a la deficiencia en el techado, en ese sentido el mandatario tepejano dijo que ya se presentaron las observaciones al estado y al congreso, por lo que dijo que no han sido omisos al presentar las irregularidades pero que las dependencias del estado son las que no han dictaminado.

El edil dijo que no heredará este problema a la administración entrante en septiembre de 2016 por lo que urgirá que el congreso y el estado presenten sus resoluciones a fin de no permitir que este problema cumpla cinco años para el siguiente periodo fiscal.

Además de esta obra que ha sido observada por parte del municipio, también ha sido denunciada como irregular la compra de un predio en los últimos días de gobierno de Rosalío Santana sin olvidar que a dos semanas de concluir su periodo de gobierno ordenó la rehabilitación de la calle Hidalgo, en la que a menos de 15 días de haber sido concluida el asfalto se despendió desprendió, situación por la cual nunca se presentó una denuncia en contra de la constructora o el alcalde, toda vez que tuvo un costo superior al millón de pesos.

Cabe destacar que en noviembre de 2014 el alcalde Fernando Miranda anunció que solicitaría fondos para construir otro gimnasio, una alberca semi olímpica y una pista de atletismo para la Unidad Deportiva, sin embargo a un año de este anuncio no se concretaron las inversiones.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…