Diálogo con todas las ideología para sumar acuerdos en beneficio de Tula: Gadoth Tapia

En un interés por generar sinergias con todas las ideologías políticas, privilegiar el diálogo a partir de puntos de coincidencia por un gobierno incluyente y participativo, el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, sostuvo una reunión con integrantes del partido Movimiento Ciudadano, para escuchar sus inquietudes y propuestas, con la visión de sumar por un gobierno, que recordó, es compromiso de todos.

Tras escuchar los proyectos y requerimientos de los integrantes del partido, el alcalde se congratuló por el compromiso con sentido social y de nueva cuenta, les comunicó que siempre ha dicho que independientemente del credo político, religioso, de la condición social y económica, es necesario construir.

“Tengo un solo interés que las cosas vayan bien. Primero, para mí estas líneas de comunicación para mí son ejes rectores de un gobierno municipal: política pública abierta, diálogo permanente, entender que la verdad absoluta no existe, entender, entender que le diálogo con los ciudadanos nos podrá ayudar a enriquecer este proyecto que no tiene otro nombre que Tula, donde cada uno de los funcionarios, son funcionarios sin horario, y que en ningún momento fue una condición política, solo les pido trabajo”.

El alcalde invitó a los asistentes a consultar la página oficial del ayuntamiento a fin de que conozcan con transparencia las acciones y manejo de los recursos públicos. Cuál es el ingreso que tiene el municipio pero también conocer cuáles son las necesidades fundamentales que el gobierno municipal tiene que atender.

“El tema de la transparencia de los recursos, ahí está en el portal para poder registrar cuánto es el ingreso que tiene el municipio y además, de qué manera se estará aplicando”.

Recordó que el iniciar una nueva administración en el mes de septiembre, se tiene que cerrar el ejercicio fiscal con un presupuesto ejercido pero que se ha puesto las pilas y que realmente ese ejercicio fiscal realmente se pueda cumplir de la mejor manera.

En su intervención, Gadoth Tapia, habló de un asunto inédito en el caso del proceso de entrega-recepción, se conformó un equipo de transición con la mayor transparencia y que se puede consultar en la página del ayuntamiento.

“Me interesa decirles que le proyecto que traemos va de la mano con ustedes, decirle a la gente es que sí vamos a respetar la legalidad, pero es todos respetar la legalidad. Requerimos sí un cambio de actitud, no es el gobierno, muchas veces los ciudadanos señalamos lo que está mal pero pocas veces lo que va bien”.

El presidente municipal sostuvo que un proyecto de gobierno no puede ser personal, “no es una instancia física, es una instancia institucional, que hoy representa marcar los ejes como administradores hacia dónde queremos caminar. El escenario no es nada sencillo, las condiciones económicas para nada son sencillas, el tema de los recursos para nada son sencillos”.

Por su parte Ricardo Baptista, reconoció la voluntad política que tiene y demuestra el alcalde Gadoth Tapia, y celebró el diálogo de él con el partido Movimiento Ciudadano, al tiempo en que reconoció que aún con la diversidad de opiniones e ideales políticos, se pueden hacer buenos contrapesos y se puede contribuir a que le vaya bien a Tula.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…