Realizarán en Tula la tradicional feria del Juguete en #Tula

Para garantizar la seguridad de los reyes magos y visitantes que acudirán a la Feria del Juguete que tradicionalmente se instala en las calles del primer cuadro de la ciudad en Tula, las direcciones de Protección Civil, Salud y Reglamentos, así como la secretaría de Seguridad Pública implementarán un operativo conjunto.

El área de Seguridad Pública informa que los cierres viales iniciarán desde este miércoles 4 de enero, a partir de las 10 de la noche; por lo que durante el día y la noche de jueves 5, permanecerán cerradas las calles 5 de Mayo y Morelos en el área aledaña a la Catedral.

Se prevé que poco después de las 6 de la mañana del viernes 6 de enero, queden libres las calles de los puestos que serán colocados para enseguida, de nueva cuenta, permitir la vialidad con normalidad.

Además, la policía municipal redoblará la presencia de elementos policíacos en las calles para resguardar tanto el orden público y la seguridad de los Reyes Magos.

El secretario de Seguridad, Fermín Hernández Martínez, comentó que estarán en apoyo de los visitantes, por lo que les solicitan que eviten ir en horarios inapropiados ante las situaciones del clima y evitar vehículos para evitar congestionamientos.

En el caso de la dirección de Protección Civil, comunica que realizará revisiones en las instalaciones de gas y eléctricas de cada uno de los puestos de la Feria del Juguete, para disminuir riesgos como evitar uso de mangueras en mal estado, apercibir de incorrectas conexiones de tanques de gas en los negocios de venta de comida, y para evitar el sobrecalentamiento de cables de luz.

Los bomberos estarán en guardia permanente prestos ante cualquier emergencia o solicitud de ayuda de los comerciantes y de los Reyes Magos.

En tanto, la dirección de Salud inspeccionará cada uno de los negocios de comida para garantizar la higiénica preparación de los alimentos que expendan así como la inocuidad de los mismos.

Además, se contará con ambulancia que permita atención médica en caso de ser necesario y personal de salud por si alguien requiere revisión.

La dirección de Reglamentos ha permanecido atenta con la organización de la Feria del Juguete, otorgando y regulando los permisos y espacios necesarios a cada uno de los comerciantes interesados en vender durante esos días.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…