Inicia semana nacional de vacunación antirrábica canina y felina 2017

En Tula se realizó la tercera Caminata con tu Mascota, para enmarcar el inicio de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, a desarrollarse del 26 de marzo al 1 de abril. Participaron activamente dueños responsables de sus mascotas; además de autoridades del ayuntamiento y personal de los Servicios de Salud de Hidalgo.

El presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia felicitó a la Jurisdicción Sanitaria 3 en Tula, encabezada por la doctora Rosa María Parra Ángeles, por el trabajo que se realiza en favor de uno de los sectores importantes para las familias que tienen una mascota a su cargo, una obligación muy importante.

Sobre todo generar la conciencia de reconocer la responsabilidad tal como lo dicta el lema de esta semana “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y a tu gato contra la rabia”, a través de actividades preventivas como las que realiza la Jurisdicción Sanitaria con ayuda de la Presidencia Municipal.

Al término de la caminata, se entregaron obsequios a las mascotas de los participantes; y hubo además otros módulos informativos de vacunación antirrábica canina y felina; registro de esterilización de mascotas, hidratación, orientación y consejería “dueño responsable”.

Luego de la inauguración de la semana de vacunación, el doctor Alejandro Álvarez Cerón, director de Salud de Tula, aplicó la primera dosis de la vacuna antirrábica a algunos canes.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Jurisdicción Sanitaria 3, la vacunación antirrábica de perros es una experiencia exitosa, que ha permitido reducir los casos de rabia humana y canina.

En 1990 se registraron 60 defunciones humanas transmitidas por perro y para el año 2000 ya no se registraron; condición que en el 2016 se mantuvo.

Al igual la rabia canina confirmada por laboratorio, reportaba más de 3 mil casos en 1990, para el 2000 redujo a 244 y en 2016 disminuyó a 4 casos.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…