Realizan acuerdos Unión de tianguistas y autoridades municipales

Con base en un acuerdo entre el gobierno que encabeza el alcalde Gadoth Tapia Benítez y locatarios del tianguis municipal de Tula, en beneficio de la población y clientes, se determinó, provisionalmente, que el dinero que ingrese por concepto del servicio de sanitarios públicos ubicados en ese inmueble, será operado por la mesa directiva del tianguis para que sea destinado a mejoras del edificio.

Lo anterior, hasta en tanto la Comisión de Comercio de la Asamblea Municipal, dictamine que ocurrirá en lo sucesivo con respecto a lo recaudado de los baños del tianguis. El alcalde recordó también que el Cabildo funciona por medio de Comisiones; y en esa apertura analizar los temas competentes y observar una muestra de voluntad.

Tras sostener una reunión, el presidente municipal reiteró el diálogo constante en beneficio de los usuarios del tianguis y en coadyuvar con los comerciantes establecidos en el espacio de venta para realizar obras de rehabilitación y mantenimiento.

En sala de Cabildo, se dieron cita directivos de área del ayuntamiento, específicamente de la Comisión de Agua y de Servicios Públicos, para exponer el compromiso de atender las peticiones de los locatarios, liderados por Patricia, Badillo Bárcenas, tanto para desazolvar alcantarillas y dotar de agua para las labores de limpieza del inmueble.

El presidente municipal enfatizó que los espacios públicos son administrados por el municipio, tal es el caso del estacionamiento aledaño al tianguis; aunque momentáneamente la mesa directiva del tianguis operará los baños pero deberá informar y registrar ante Tesorería municipal, qué cantidad ingresa por ese concepto.

Una vez hecho el registro financiero por parte de la alcaldía, la líder del tianguis contará, mediante recibo, con ese dinero y deberá justificar su utilización en obras de mantenimiento y proyectos en ese lugar de comercio.

La alcaldía reitera el acompañamiento y respaldo a los comerciantes siempre que se siga un curso enmarcado en la legalidad para coadyuvar en mejores condiciones para todos. De igual manera, el presidente municipal, Gadoth Tapia, solicitó conocer los proyectos prioritarios en el tianguis y garantizar un trabajo coordinado de la mano con los locatarios.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…