Inician gestiones para construcción de nuevo Centro Gerontológico en Tula

En un trabajo siempre activo por el beneficio de la población tulense, el alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, inicia gestiones para concretar y ubicar un nuevo centro gerontológico integral en la ciudad, y atender de una forma mucho más digna a la población adulta mayor de este municipio.

Para lograrlo, el presidente municipal mantuvo un encuentro con Alejandro Mariel Díaz, titular del Instituto para los Adultos Mayores del estado de Hidalgo, con quien se tendieron los puentes para sumar esfuerzos y lograr mejores beneficios en pro de este sector de la población.

Gadoth Tapia insistió en consolidar un centro gerontológico integral, por lo que la propuesta fue presentada ante el responsable en el estado de atender el tema, y se permanecerá a la espera de ver concretado el proyecto, tras las gestiones necesarias de logística e inversión.

Para Alejandro Mariel Díaz, encargado del Instituto para los Adultos Mayores en la entidad, fue benéfico establecer un diálogo entre el gobierno estatal, a través del instituto en la materia, y el gobierno municipal, con la mayor disponibilidad de unir fuerzas y lograr mayor atención a un sector tan desprotegido como es el adulto mayor.

En la reunión estuvo presente también la presidenta del DIF Tula, Liliana Rosalía Aguirre Mejía, de quien Mariel Díaz, indicó que tiene muchos proyectos que se suman a los que maneja ya la Secretaría de Desarrollo Social, mediante el instituto; tal cual lo solicita el secretario de ese ramo, Daniel Jiménez Rojo.

El funcionario estatal comentó que el gobernador ha solicitado un estudio a fin de elevar el número de centros gerontológicos en el estado; de tal manera, que se va a atender esa propuesta que se tiene para esta región, no sin antes analizar los presupuestos, vialidad, entre otros, a solicitud también del alcalde tulense de que el centro se quede en Tula.

El nuevo centro gerontológico integral contempla acciones y servicios que están debidamente estructurados en un programa operativo como brindar servicios de medicina instantánea, medicina de atención, con servicio social y jurídico además de oftalmología, servicios dentales y activación física.

Un lugar donde los adultos mayores sean atendidos, se les permita estar ahí, tener juegos, hacer dinámicas, tener viajes, y ser bien atendidos. Y donde además, reciben los alimentos, todo de manera gratuita.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…