La Juventud, sector primordial para el desarrollo de Tula: Gadoth Tapia

Con una matinée cultural y deportiva, se conmemoró en Tula el Día Internacional de la Juventud, donde se presentaron muestras de skate, encuentros de básquetbol, amenizados con bandas de rock, ajedrez gigante, entre otras actividades culturales.

Para iniciar el festejo se contó con la presencia del presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, acompañado del director del Instituto Municipal de la Juventud, Sebastián Ogando Mejía así como de jóvenes integrantes de asociaciones civiles tulenses.

EN su mensaje, el presidente municipal de Tula Gadoth Tapia Benítez, le recordó a la juventud que “este es su tiempo y su momento, de formarse como nuevos liderazgos que trabajen en favor del municipio de Tula, a través del deporte, la cultura y de la integración familiar”, principalmente.

Dijo que celebrar a la juventud, deber ser de manera permanente, ya que hoy se le apuesta a los jóvenes que en este municipio representan casi el 50 por ciento del total de habitantes que tiene.

Agradeció también la participación de instituciones académica como la Universidad Politécnica de la Energía (UPE), Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), del CETis 91, entre otras, que se unen a la actividades; dando muestra de que le apuestan a la juventud y a las nuevas generaciones.

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Sebastián Ogando, agradeció la presencia de las asociaciones civiles, a liga local de básquetbol del tianguis, la banda de guerra y del Consejo Consultivo Ciudadano.

Recordó que la festividad del 12 de agosto en que se celebra el Día Internacional de la Juventud, es en conmemoración estipulada en 1999 por la ONU.

Sostuvo el agradecimiento al alcalde y a su administración municipal sin precedentes, más cercana a la gente y con los jóvenes.

Estuvo presente la Banda de Guerra Quetzalcóatl, quien en voz de su directora, Beatriz Olvera, agradeció al alcalde el que proporcione ese lugar, el parque de la Juventud, para que ensayen y además se brinde el alumbrado necesario, así como la Liga de básquetbol, representada por Ángel Arturo López, de los tianguistas, quienes

Acompañaron también las agrupaciones de ciclistas que cada domingo participan en las rodadas ciclistas que fomenta la Presidencia Municipal, y que en este domingo tuvo como tema el festejar a la juventud.

Se sumó también la Casa de la Cultura con presentaciones culturales, dirigidos por la maestra Adriana Ramos. 

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…