Protección Civil y Bomberos de Tula permanece realizando monitoreos en los niveles de los ríos que cruzan por el municipio

La dirección de Protección Civil y Bomberos de #Tula permanece realizando monitoreos en los niveles de los ríos que cruzan por el municipio, debido a que en la presa Requena, ubicada en la vecina demarcación, desde ayer realizan desfogues de agua.

Los bomberos tulenses hacen recorridos en las riberas de los ríos Tula y Rosas, sin que hasta el momento exista un riesgo a la población.

El director Eliseo Segura Jiménez, explicó que los niveles de los ríos están sin novedad, es decir, el nivel del Río Tula se encuentra en 20.23.00 y el nivel del Río Rosas dentro de los parámetros normales.

Por otra parte, los niveles de captación de agua en las presas son los siguientes: Taxhimay, en el Estado de México, está al 101.06 por ciento de su capacidad y está derramando 10.150 metros cúbicos por segundo.

Mientras que la Presa Requena, situada en el municipio de Tepeji del Río, se encuentra al 83.46 por ciento; y la presa Endhó, ubicada en Tula y Tepetitlán, está al 103. 93 por ciento de su capacidad con un derrame controlado de 157.197 metros cúbicos por segundo.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…