Envían tráiler con víveres y material médico y de rescate a damnificados por sismo

Una unidad cargada con material médico y para rescate envío anoche el DIF Tula directo a la Ciudad de México, además de un tráiler cargado con víveres, ropa y cobijas viajó al estado de Morelos, luego de que el organismo asistencial del municipio, recibiera la ayuda solidaria de los tulenses que llevaron sus aportaciones al centro de acopio que instaló ayer el DIF Tula en el teatro al aire libre.

Hoy permanecen abiertos e instalados dos centros de acopio por parte de las autoridades municipales, uno en la base de Protección Civil y Bomberos, y otro en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), cercana al tianguis de la zona centro de Tula, donde se continúa recibiendo víveres como alimentos en lata abrefácil, azúcar, café, galletas, y alimento para bebé y sobre todo material de curación así como artículos de aseo personal como toallas sanitarias, papel higiénico, y materiales de limpieza como escobas y cloro.

Así también material de curación como guantes, gasas, punzos, collarines, cubrebocas, jeringas y tela adhesiva.

El tráiler con la ayuda recaudada fue entregado primero al personal del DIF Hidalgo, en la ciudad de Pachuca por una comisión encabezada por la presidenta del DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, luego que la ayuda solidaria de los tulenses se vio reflejada durante la jornada en la que participaron activamente diversas personas voluntarias y alumnos que apoyaron el centro de acopio y para cargar el tráiler.

El organismo asistencial agradece también a los estudiantes que se sumaron a las labores de logística y clasificación de los productos en acopio.

Dichas instituciones educativas son de la Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Universidad Politécnica de la Energía (UPE), Grupo GEOS de la UPE, Preparatoria Sara Robert, Secundaria Tollan, Preparatoria Morelos, Scouts grupo 2 Tula, ITLA campus Tula, Grupo Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, Café Cielito Lindo, CETIs 91 Nantzha y CBTIS 199.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…