Realizan Grito de Independencia y eventos Cívicos de Independencia En Tula

Con la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, encabezado por el presidente municipal, Ismael Gadoth Tapia Benítez, así como el acto y desfile cívico conmemorativo al 207 Aniversario del inicio de la Independencia de México, se llevaron a cabo los festejos patrios en Tula.

En una abarrotada de la Plaza del Nacionalismo, se realizó el protocolo correspondiente y enseguida, desde el balcón del edificio de la alcaldía, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, procedió a proclamar y vitorear a los héroes que nos dieron Patria, y junto con las familias y visitantes que se dieron cita, gritaron al unísono el viva México, que nos une.

Tras la quema del castillo y juegos pirotécnicos, la noche cerró con la presentación estelar del cantante Pablo Montero, exponente de la música ranchera y tradicional mexicana.

Mientras que este 16 de septiembre, por la mañana se efectuó el acto cívico conmemorativo del 207 aniversario de la Independencia de México.

Correspondió a la regidora María Guadalupe Ibarra Alanís, emitir el discurso oficial, quien inició su mensaje al mencionar que este es un día especial de conmemoración, reflexión pero sobre todo análisis, donde una de las diferencias, entre otras naciones y México, es que muchas de ellas tienen un comienzo, pero México tiene un origen, dijo la regidora al recordar palabras señaladas por el escritor Carlos Fuentes.

“Hoy como hace 207 años, vivimos un momento importante y único en la historia de nuestro país”, por lo que hizo un llamado a la suma de fuerzas, conjuntar voluntades y soñar juntos pero con la tarea de convertir esos sueños en realidad.

“Transformar a nuestro país a través de la educación, la cultura y el diálogo, hacer presente los valores sobre los cuales nuestra Nación se edificó para ello es necesario también luchar con la fuerza de la razón y el pensamiento, contra las barreras que nos separan, que nos dividen y que nos marcan, clasifican y marginan”.

Así como un 16 de septiembre de 1810 diera comienza una nueva etapa en la vida política, económica y social de nuestro México, continuó la regidora, “la administración encabezada por nuestro alcalde Gadoth Tapia Benítez, refrenda el compromiso con todas y todos ustedes para continuar trabajando por la mejora de las condiciones de quienes aquí habitamos”; por lo que es necesario trabajar juntos de manera colaborativa, gobierno y ciudadanía.

“Ver por el porvenir de jóvenes, niños y ancianos, por las mujeres y hombres que son el motor de nuestra sociedad, querer a nuestra tierra, para fijar esos proyecto en conjunto; de esta forma nuestro municipio será ese que todos queremos, pues recordemos que un buen gobierno es compromiso de todos”.

DESFILE CÍVICO

Ataviados con camisa y blusa que los identifica como trabajadores al servicio de la Presidencia Municipal de Tula, desfilaron servidores públicos administrativos como el primer contingente que estuvo al frente del desfile cívico, así como la respectiva escolta integrada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

En el desfile participaron además aproximadamente 20 contingentes de instituciones educativas como las escuelas primarias Melchor Ocampo, Venustiano Carranza turno vespertino y matutito, Benito Juárez turno matutino, Niños Héroes, Francisco Noble, Miguel Hidalgo, Madero y Pino Suárez turno matutino y vespertino, Enrique Rebsamen, 16 de Enero y Manuel Altamirano.

Además las escuelas Secundarias Teresa Martín y Tollan, la Telesecundaria 672 y las universidades Politécnica de la Energía y Tecnológica Tula Tepeji.

Al término desfilaron elementos de Protección Civil y Bomberos de Tula, un contingente de Charros y escaramuzas, para hacer un total de 2,164 personas que marcharon en el desfile.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…