Celebra DIF Tula Día de la Alimentación con Concurso de Platillos Saludables

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, el Sistema Municipal DIF de Tula, que encabeza la Presidenta Liliana Aguirre Mejía, llevó a cabo el Primer Concurso de Platillos Saludables.

Al menos 25 cocineras originarias del mismo número de comunidades y colonias, participaron en el encuentro, cuyo objetivo cumplido fue el de difundir la importancia de la comida saludable basada en el plato del bien comer.

El jurado estuvo conformado por la Dra. Rosa María Parra Ángeles, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3 Tula de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH), la Chef Juliana Mendoza Ceja, del Centro Universitario Allende, y el Nutriólogo Erick Hernández González, de la Secretaría de Salud.

Luego de escuchar la explicación de las creadoras de cada uno de los platillos concursantes y realizar la respectiva degustación, los jueces otorgaron el primer lugar al conejo en chile ajo que presentó el equipo representativo de Xochitlán de las Flores, que obtuvo como premio 2 mil 500 pesos en efectivo.

En tanto, el segundo sitio, fue obtenido por la Colonia El Llano Segunda Sección, que presentó un mole verde con pollo, elaborado a base de vegetales; mientras que la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan ocupó la tercera posición con flor de calabaza rellena. Las dos anteriores, fueron premiadas con electrodomésticos y dinero en efectivo.

La Presidenta Aguirre Mejía subrayó que las acciones que se impulsan en el SMDIF Tula para garantizar la implementación de métodos saludables en materia de alimentación son permanentes y añadió que por medio de diversos programas, se benefician más de 5 mil personas cada día.

Finalmente, la Dra. Parra Ángeles, indicó que la Secretaría de Salud ofrece el servicio de nutriólogos a la comunidad para contribuir a mejorar los hábitos en materia de alimentación y destacó de manera particular el tiempo que las concursantes empeñan en la cocina, para atender a las familias, como símbolo de amor.

Comparte este artículo
Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…